María Isabel Rueda mezcla dos visiones utópicas en su obra

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La artista María Isabel Rueda mezcla dos visiones utópicas en su obra para el _mambogota y EL TIEMPO. La locura de un europeo en la selva y los sueños de los zapatistas convergen en su trabajo. Conozca aquí más detalles ➡️

Mar\u00eda Isabel Rueda tiene un halo rom\u00e1ntico. Vive desde hace 10 a\u00f1os en Puerto Colombia, cerca del misterioso castillo en ruinas de Norman Mej\u00eda, uno de los artistas m\u00e1s talentosos de su tiempo y del que, justamente, ella hizo una obra emblem\u00e1tica con los restos de sus murales sangrientos de vampiros. \u201cTodo me empez\u00f3 a traer ac\u00e1\u201d, dice.

Rueda y su amigo \u2013despu\u00e9s de hablar con varias comunidades ind\u00edgenas\u2013 lograron llegar al barco y fotografiarlo. Esa imagen fue el comienzo de su obra sobre la pandemia.\u201cTal vez porque mi amigo era mexicano relacion\u00e9 esa imagen con un encuentro zapatista que encontr\u00e9 en internet sobre su mundo intergal\u00e1ctico. En mi cabeza vi dos utop\u00edas\u201d. Su obra mezcla la fiebre y la locura de Fitzcarraldo en una empresa delirante con los ind\u00edgenas .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una de las grandes enseñanzas de la profesora Margaret Mead | Por: María Alejandra GonzálezPara ella era muy importante la civilización. Explica que la civilización comienza en el momento en que nosotros tenemos evidencia que estamos ayudando a otros.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“No me acostumbro a la corrupción”: María Jimena Duzán sobre su nuevo libro'Si me pone a escoger al peor fiscal, digo Néstor Humberto Martínez (...) él es producto de una elección que no le convenía al país ni a la justicia. Nunca debió ser ternado': MJDuzan en conversación con ZuluagaCamila sobre ParaQuéEscribir “Yo creo que las redes sociales dan la posibilidad de otra cosa, que se pueda expresar todo tipo de periodismo sin tanto rollo”: MJDuzan en conversación con ZuluagaCamila ParaQuéEscribir MJDuzan Mejor no siga escribiendo MJDuzan Entonces salga de semana por favor.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Barcelona vs Bayern... ¿final adelantada en la Champions?Los únicos dos exmonarcas que siguen de pie en la Liga de Campeones se tienen que medir entre ellos para tratar de poner a fin a su sequía de títulos en Eur...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Muere mujer por mezclar dos productos de limpieza para limpiar su casaLa joven fue trasladada a un hospital, donde la tuvieron que someter a un coma inducido, pero su estado de salud no mejoró Por lo menos digan que otro producto fue el que se mezcló con el cloro para que la gente sepa que NO debe hacer AYUDENME POR FAVOR ESTAMOS PASANDO MUCHA HAMBRE .MI HIJO TIENE CANCER NECESITA UNA MEDICINA SE LLAMA HARMETONE VALE 192 MIL PESOS .ESTOY SIN EMPLEO AYUDENME PARA LA MEDICINA DE MI HIJO O ALGO DE COMIDA . BANCO BANCOLOMBIA AHORROS 243000 00171 DIOS PERMITA ALGUIEN NOS AYUDE Pero que otro producto?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mary L. Trump habla sobre el polémico libro que escribió sobre su tíoExclusivoET 🔴 Hablamos con Mary L. Trump, sobrina de Donald Trump sobre su libro en el que revela los secretos del hombre más poderoso del mundo 👉 Si ese señor no es exitoso, que mierda es uno? Ese Donald Trump, tiene una actitud difícil de tolerar. Qué medio de comunicación serio. Donald Trump logra la firma del acuerdo diplomático entre Emiratos Arabes e Israel, pero ellos consideran que es más importante hacer propaganda al libro de la sobrina. Son impresentables.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »