Santa Cruz del Islote: la isla más poblada del mundo vence la pandemia

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Buenas noticias! La isla colombiana Santa Cruz del Islote, la más poblada del mundo, ha cantado victoria en la lucha contra la pandemia. Le contamos cuál es la situación en ese lugar ➡️

Con 500 habitantes viviendo en una isla de menos de una hect\u00e1rea, Santa Cruz del Islote es la zona no continental m\u00e1s densamente poblada del planeta. Este pedacito de patria -perdido en el Mar Caribe, en aguas del Golfo de Morrosquillo- pertenece a Cartagena de Indias.Una paradoja en medio de la pandemia, pues fue gracias a esta lejan\u00eda de todo que hoy sus habitantes le gritan con orgullo al mundo que est\u00e1n libres de coronavirus.

La isla no cuenta con ning\u00fan servicio p\u00fablico y, seg\u00fan el Distrito, el 40 por ciento de los hogares a\u00fan arrojan las heces fecales al mar, el resto de la comunidad usa pozos s\u00e9pticos. Si existe comunidad en el pa\u00eds que ha vivido los rigores de la cuarentena es la gente del Islote de San Bernardo. Ac\u00e1 nadie sale sin antes contar con el visto bueno y evaluaci\u00f3n de la Armada Nacional y el Consejo Comunitario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Viven mal entre la basura. De que hablan. Es penoso utilizar este islote cuando lleva abandonado x décadas para resaltar el paso de la pandemia. Son una vergüenza.

Debe ser la más pobre del mundo , es departamento de sucre o bolivar?

Mas poblada que Cuba, Sumatra, Chipre o cualquiera de las 4 mayores islas del Japon? wow.

Tenía que ser colombiana para ser la más poblada... me imagino que con mucha pobreza

Ahora nada mas le falta ganarle la pelea al desgobierno, la pobreza y al hambre. Bien Colombia! 🙄

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carolina Cruz y el gesto de amistad que tuvo con Don Jediondo en esta cuarentenaLa presentadora se puso en los zapatos de su colega; Carolina Cruz y el gesto de amistad que tuvo con Don Jediondo en esta cuarentena. Ahhh, pense q iba alternar los cuchillos y las arepas del uribista don Jediondo. En medio de sus libros...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Buscan a 'Candy' en Santa Cruz, ¿la ha visto? | Minuto30.comEsta perrita se perdió en el barrio Santa Cruz de Medellín. Responde al nombre de 'Candy'.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Carolina Cruz quedó con la cara roja por vanidoso tratamiento estéticoCarolina Cruz quedó con la cara roja por vanidoso tratamiento estético. ¡Como un tomate la vieron sus seguidores en redes sociales! MarioRobertoP mirá. Oh no! Pura noticia de relleno!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El nuevo torneo que disputarán Millonarios, Santa Fe, América y CaliLa iniciativa se da en el marco de la reactivación de la Liga Betplay en Colombia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Acuario de Santa Marta lanza SOS para subsistencia de la fauna marinaEl director de Pro Rodadero, Iván Calderón, detalló que este llamado de auxilio se lanza con el objetivo de seguir cuidando de la fauna marina.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Habilitan aeropuerto de Santa Marta para empezar a operarEntre enero y marzo, por el Simón Bolívar pasaron casi 495 mil viajeros y durante la pandemia, lo han hecho 1.813 personas en vuelos humanitarios y de carga. Ya no dice que se reabre el aeropuerto sobre su cadáver? Por fin 🙌🙌🙌
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »