Macondo se construyó en un espacio equivalente a 70 canchas de fútbol: detalles de Cien años de soledad, la producción de Netflix

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Gabriel García Márquez Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para la construcción del pueblo se requirió de 1.100 trabajadores y la casa de los Buendía tardó tres meses en construirse. Todo el pueblo se levantó de la nada cerca de Alvarado, Tolima.

Para la construcción del pueblo se requirió de 1.100 trabajadores y la casa de los Buendía tardó tres meses en construirse. Todo el pueblo se levantó de la nada cerca de Alvarado, Tolima.

y buscaron varias locaciones en el país, también con unas condiciones que los hijos del Nobel, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, le habían hecho a la productora: que se grabara en Colombia y fuese en español. Las calles de Macondo están marcadas con placas en cerámica con nombres familiares. Por poner un ejemplo, la calle Papalelo . También está la calle Tranquilina, por su abuela materna. Además, también hay referencias al Doctor Séptimus, el seudónimo con el que Gabo firmó sus primeras columnas en el diario El Heraldo.

Así lucen las casas de Macondo, el pueblo mágico que nació de la imaginación de Gabo. Foto: Cortesía Netflix Un detalle es que se elaboraron numerosos pescaditos como prendedores de recuerdo, para los visitantes de la aldea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Visita al Macondo que Netflix construyó para ‘Cien años de soledad’Muchos años después, y esta vez para la televisión, la joven Amaranta Buendía habrá de recrear sus amores remotos con el comerciante Pietro Crespi, frustrados por su corazón de hielo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las entrañas de Macondo en ‘Cien años de soledad’EL HERALDO se adentró en el rodaje de la esperada serie de Netflix que se graba en una hacienda del Tolima. Aquí los detalles de ese lugar construido para la ocasión y lo que es la majestuosa casa de los Buendía.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Cien Años de Soledad «enamorará en Netflix» primeras imágenesCien Años de Soledad 'enamorará en Netflix' primeras imágenes que siguen detalles de la obra del Nobel Gabriel García Márquez.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Estas son las primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad', de NetflixLa producción está basada en la novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. | Entretenimiento | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Video: estas son las primeras imágenes de la serie ‘Cien años de Soledad’ de NetflixEl primer avance de la serie, que es dirigida por el argentino Alex García López y la colombiana Laura Mora, muestra al coronel Aureliano Buendía, interpretado por el actor Claudio Cataño.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Netflix revela las primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad'Este es el primer avance de la serie.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »