Más de 20 años de cárcel para alias Macaco por el asesinato de un líder sindical en Segovia

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Alias Macaco, exjefe paramilitar, admitió su responsabilidad en el asesinato de un líder sindical en Segovia, Antioquia.

Alias Macaco, exjefe paramilitar, admitió su responsabilidad en el asesinato de un líder sindical en Segovia, Antioquia.🤖 La IA de Minuto30 te resume este artículo.Resumen:

Alias 'Macaco' condenado a 23 años por asesinato de líder sindical en Colombia. Admitió culpabilidad en crimen vinculado a denuncias contra minería ilegal. La sentencia incluye multa y compensación para familiares.Las autoridades lograron probar que alias Macaco, exjefe paramilitar, estuvo implicado en el asesinato del líder sindical Luis Carlos Olarte Gaviria, ocurrido el 3 de octubre de 2003, en Segovia, Antioquia.

Según las investigaciones, Gaviria fue víctima de un ataque con armas de fuego perpetrado por miembros del extinto Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.El motivo del homicidio se dio por las denuncias que realizaba contra la extracción ilegal de minerales en la región, en su calidad de exconcejal y vicepresidente del sindicato Sintramienergetica.

Alias Macaco admitió su responsabilidad en el crimen, acción que fue realizada por individuos bajo su mando y siguiendo órdenes de los líderes de la organización ilegal en ese momento.Los cargos incluyen homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y concierto para delinquir agravado. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa equivalente a $3.600 salarios mínimos y la obligación de indemnizar a los familiares de la víctima con $500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinan y torturan en Santa Marta a alias ‘El Soldado’, exsicario del extraditado alias ‘La Silla’Alias ‘El Soldado’ era investigado por, presuntamente, participar en varios homicidios en Santa Marta y había sido capturado por diferentes delitos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Agarraron a alias Jean y alias Antony, 2 extranjeros que recibían dinero por extorsión en BogotáLos sujetos amenazaban a los comerciantes a través de panfletos alusivos al ‘Tren de Aragua’ y mensajes de texto intimidantes vía WhatsApp
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Capturan a alias ‘el Bebo’ y alias ‘Chispi’, presuntos miembros de ‘Los Pepes’Según las autoridades, los capturados estarían al servicio del grupo de delincuencia que dirige Digno Palomino.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Capturan a alias ‘el Bebo’ y alias ‘Chispi’, presuntos miembros de ‘Los Pepes’DOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cayó alias ‘Zeus’, otro jefe de ‘Los Machos’ y lugarteniente del extraditado alias ‘Don Diego’La captura de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’, ocurrió en zona montañosa de Mutiscua, Norte de Santander.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

¿Qué le dijo alias Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ a la JEP desde Estados Unidos?Durante tres días rindió testimonio ante los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »