Los turistas ahora quieren conocer a Medellín montando bicicleta

24/05/2022 2:00:00 p. m.

¿Cómo es conocer Medellín en bicicleta? Esta es la iniciativa que promueve el turismo en dos ruedas en la ciudad ⬇

Tecnología

¿Cómo es conocer Medellín en bicicleta? Esta es la iniciativa que promueve el turismo en dos ruedas en la ciudad ⬇

Andrés Argüello y Regina Cordero son dos turistas de Bogotá y de México que querían conocer la ciudad de una manera novedosa y poco habitual. Por eso ...

que con su color naranja roban las miradas de quienes se cruzan en su recorrido.De acuerdo con Andrés Macía, director de experiencia de Turibike empresa que ofrece guianza en bicicleta,leva a los visitantes a otros sitios turísticos diferentes del circuito tradicional de la ciudad

porque actualmente Medellín es tendencia como destino mundial y deseamos mostrar que somos más que la comuna 13 y que visitar Guatapésitio de parada de uno de los recorridos de bicitour de la ciudad.porque, aparte de tomarse un café, los visitantes compran los granos empaquetados para llevárselo a sus países.

Leer más:
El Colombiano »

Preocupa calidad de aire en Bogotá y piden a los ciudadanos protegerse

Las concentraciones de material particulado se han incrementado. Leer más >>

Excelente iniciativa. La ciudad debe abrirse más al mundo con ideas innovadoras. Colombia🧐✊🇨🇴 Es mejor que se replanteen eso. Supongo q no toda 👀

Hazañas maestras: En Cumaral, los niños son los profesores de los papásConozca la historia de los niños que prefieren enseñarles a sus papás a leer y a escribir antes que jugar en algún parque asdrubal1963 FicoPresidente2022 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴 ¡Qué bonita iniciativa! Espero consigan recursos y las empresas decidan apoyar al Colegio.

Andrés Cadavid y el porqué siempre está en los festejos de gol del PoderosoVer al capitán en las celebraciones de gol de Independiente Medellín es una imagen habitual para los hinchas del Poderoso. Así lo explicó.

Él creó un emprendimiento que le saca el jugo a los datos y los rentabilizaEn el año más duro de la pandemia “multiplicó su facturación por 12 veces con un equipo de alrededor de 20 personas”, dice su fundador. EmprendimientoyLiderazgoEE

10 cosas que los hombres deberían hacer antes de los 30 - PulzoAprender a cocinar, pasar una 'tusa' y otras actividades que le harán definir su personalidad. - Pulzo 9/10 Tener dos mozitas

Los ataques con los que buscan silenciar a líderes sociales en Arauca⚠️ Este es el relato de un defensor de derechos que tuvo que desplazarse y abandonar su cargo en una organización social ↓ AraucaAcorralada Por eso hay que acabar con el narcotráfico El paranarcouribismo y secuaces en acción. Ese es su modus operandi, el país ya lo sabe.

Video: los goles con los que el Porto de Mateus Uribe, ganó la Copa de PortugalDeportes El Porto se coronó campeón de la Copa de Portugal, consiguiendo un doblete, ya que venía de celebrar el título de la Liga la semana anterior.

Turismo Por Cristian Álvarez Balbín | Publicado el 23 de mayo de 2022 Andrés Argüello y Regina Cordero son dos turistas de Bogotá y de México que querían conocer la ciudad de una manera novedosa y poco habitual.El rector de la escuela asegura que la institución carece de ayudas didácticas y materiales para fomentar el constructivismo Pareciera que, en la vida funcionara al revés, pues algo poco común pasa, en el pueblo, los niños son los profesores de los papás.22 mayo, 2022 | 2:55 pm Ver al capitán en las celebraciones de gol de es una imagen habitual para los hinchas del Poderoso.23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos.

Por eso terminaron recorriendo Medellín en unas bicicletas eléctricas, que con su color naranja roban las miradas de quienes se cruzan en su recorrido. “Nos decidimos a usar esta experiencia porque nos gusta mucho andar en bici, además nuestro anfitrión de Airbnb nos recomendó esta forma de disfrutar mucho más el ambiente”, aseguraron. Lea también: Grave denuncia: ni la primera ración del PAE ha llegado a cinco territorios del país Familias de Cumaral aprenden a leer y a escribir con ayuda de sus hijos  La profesora María del Pilar Urango, una cordobesa de 34 años es una de las responsables de este programa de la institución educativa San Isidro de Veracruz. De acuerdo con Andrés Macía, director de experiencia de Turibike empresa que ofrece guianza en bicicleta, este tipo de iniciativas presentan varias ventajas para la cada día más creciente industria turística de la capital antioqueña. No importa en donde esté en el momento en el que el balón entra a la portería rival ni quién sea el anotador o el equipo que lo recibió. Una de ellas es que motiva la economía colaborativa porque l leva a los visitantes a otros sitios turísticos diferentes del circuito tradicional de la ciudad , beneficiando estos espacios. Esto ha hecho que los estudiantes sean más responsables, pues su tarea es doble, ya que una de las condiciones para que los niños puedan ser los profesores de sus padres es que cumplan con el horario en el colegio, es decir, de cinco de la tarde a seis de la tarde. “Una de las responsabilidades del turismo responsable es diversificar la derrama económica. Una compañía que tiene el propósito de ayudar a las empresas a rentabilizar sus datos y cómo estos de verdad se vuelven un activo exitoso para las empresas, emprendimientos, startups, pymes o cualquier negocio que genere datos.

Por eso queremos empezar a hacer otro tipo de actividades, porque actualmente Medellín es tendencia como destino mundial y deseamos mostrar que somos más que la comuna 13 y que visitar Guatapé ”, dijo. Sin embargo, el rector de la escuela, Neil Melo , asegura que ‘‘la institución está muy pobre de ayudas didácticas y materiales para fomentar el constructivismo, estamos buscando apoyos, por lo menos de la parte palmera. Volvió a verse ante La Equidad. Willy Cordero es el barista y traductor del Cariñito Mío Café, sitio de parada de uno de los recorridos de bicitour de la ciudad. Para él, este tipo de iniciativas permiten llegar a nuevos públicos. Las calles de Cumaral son calles llenas de generosidad, donde solo corre amor pues son muchos los niños que prefieren enseñarles a sus papás antes que jugar en algún parque. Cordero agregó que con la alianza hecha con las empresas de turismo en bicicleta, las ventas de Cariñito Mío se han elevado porque, aparte de tomarse un café, los visitantes compran los granos empaquetados para llevárselo a sus países. Al respecto habló en su cuenta en Instagram. Cambio de chip Este tipo de tours también se aventuran a llegar a otros espacios de ciudad muy estigmatizados por los locales como son el centro de Medellín, y desde la experiencia que ofrecen ayudan a tumbar los mitos que los rodean. Empezamos a rodearnos y a tocar puertas en todo el ecosistema emprendedor, tanto en el ámbito local como nacional; con entidades como ParqueE, Creame, RutaN, Innpulsa entre otras del ecosistema emprendedor.

“Hemos hecho recorridos por el Centro en la noche y con gente de la misma ciudad sin que pase nada. La gente no puede creer que andemos por la iglesia de La Veracruz a las 8:00 p. Así se sencillo.m., sin miedo y gozándonos la ciudad”, agregó Macía. Por su parte Juan Guillermo Rojo Vásquez, vocero de la empresa Bicitour Medellín, una de las relevancias que tienen estas estrategias es que ponen a la ciudad en otras dinámicas generando transformaciones estructurales y culturales. Es especial. Un año después, el dinero que esto nos produjo lo invertimos en Bitcoin, que en ese entonces costaba unos 1200 dólares; los cuales tiempo después también vendimos con una muy buena rentabilidad.

“En 2014 los recorridos de nuestros toures apenas comprendían de un 30% por ciclorrutas. Hoy, nos movemos en un 90% de los viajes por estos espacios, porque el crecimiento y la inclusión de este tipo de transporte obligaron al aumento de la infraestructura y al cambio de chip que se tiene sobre el tema de moverse en bici”, explicó. Retos en subida Uno de los principales retos de la naciente industria del turismo en bici es la falta de respeto por otros actores viales como el transporte público, los motociclistas, los automóviles particulares y los peatones. Rojo señaló que si bien el escenario no es tan favorable como en otras ciudades, admitió que la situación ha mejorado. “Esto es un reto operativo. Estamos trabajando con compañías muy importantes en Colombia y tenemos como partners a Accenture y SAS.

Todavía los carros se atraviesan y hay gritos y alegatos, pero la cosa ha cambiado demasiado, uno lo siente en los toures. Hoy es mucho más seguro andar en bici”. Otra situación es que la ciudad estaría atrasada en su infraestructura ciclística, de acuerdo al Plan Metropolitano de la Bicicleta - PMB2030 que propone 500 kilómetros de ciclorrutas en la ciudad. Esto limita los recorridos seguros que pueden hacer los bicituristas. “Además, el centro es complejo por el tema de la invasión de las dos ciclorrutas que infortunadamente no nos permiten llegar hasta Carabobo Norte. ¿Soy feliz? Total, con muchos retos y altibajos, pero feliz, esposo de una hermosa mujer y papá de un hermoso hijo, y como decimos mi esposa y yo: tenemos 2 hijos, un hermoso niño y una hermosa empresa .

Y el Pueblito Paisa tiene un error de diseño muy grave en su vía para bicicletas que nos impide tener acceso a ese icónico lugar ”, agregó Macía. Nace un gremio Aún así, esto no ha mellado el florecimiento de este tipo de actividades turísticas en la capital antioqueña, lo que a largo plazo permitirá aumentar el número de empresas participantes, cualificar mejor sus guías y prestar servicios cada vez más interesantes y completos. Esto también ayudaría a consolidar un gremio que jalone esfuerzos públicos y privados en pos del sector en vez de centrarse en crear una mera competencia. .