“Los tapabocas solos no pueden frenar la pandemia”: OMS

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Solo si usted no puede poner en práctica medidas como el lavado de manos y la distancia física se justificaría el uso del tapabocas, aseguró el director de la opsoms, DrTedros.

La OMS negó que las mascarillas sean “la solución milagro” para frenar la pandemia de COVID-19 y su uso generalizado entre la poblacióno resulte difícil mantener la distancia física.

Además, su uso debe reservarse para los profesionales sanitarios dada la escasez, y puede estar “justificado” entre la población si otras medidas,no son fáciles de poner en práctica por falta de agua o porque la densidad demográfica sea alta, añadió. El doctor Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, dijo: “Sin duda podemos ver circunstancias en las que el uso de máscaras, tanto de fabricación casera como de tela, a nivel comunitario puede ayudar a dar una respuesta global a esta enfermedad”.Desde su aparición en diciembre en China, la pandemia de COVID-19 ha causado más de 70.000 muertos en todo el mundo, 50.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así va la verificación de cuentas en Twitter de los expertos en la salud - Pulzo.comMás de 1000 usuarios han recibido la marca azul, dentro de los que están académicos, funcionarios médicos, y otros expertos importantes durante la pandemia. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La tragedia vuelve a azotar los Kennedy: dos miembros de la familia fueron dados por muertosLa sobrina nieta de John F. Kennedy y su hijo fueron dados muertos según las autoridades. Perdieron su rastro después de un paseo en canoa. La Maldición de los Kennedy Que triste 😔 Eso no es más que una maldición ,lo que carga esa familia...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Estos son los apoyos al sector cultural de la ciudad por la crisisSon tres líneas sobre las que está trabajando la Secretaría de Cultura de Medellín para tender la mano a los protagonistas de la cultura. Esto dijo Lina Gaviria, jefa de esa cartera, al respecto:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En Risaralda están poniendo a hacer planas a los que incumplan la cuarentenaLos menores de edad infractores y sus padres deben escribir hasta mil veces “no debo salir de casa”. Para cuando la investigación de la ñeñepolitica, su silencio es cómplice amangualados !!! 😉 enriquepena10 Multas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »