Los Óscar de la pandemia, cierran un año de cines vacíos

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por: David Villafranca

Estatuas de los Oscar durante los preparativos para la entrega de los Premios de la Academia en Hollywood. EFE/PAUL BUCK/ ArchivoEl año de pesadilla de los cines, con salas vacías y carteleras mustias, llega este domingo a su fin simbólicamente con los Óscar, una gala absolutamente marcada en esta ocasión por la pandemia y por los duraderos y demoledores efectos del coronavirus en Hollywood.

Con las salas vacías por el coronavirus, los Óscar adaptaron sus reglas de forma excepcional para que pudieran ser candidatas las películas que se estrenaron en «streaming». Con seis candidaturas no es la película más nominada, ya que «Mank tiene diez, pero esta extraña temporada de premios de Hollywood se ha rendido a la poética mirada a las ruinas del capitalismo que ha dirigido Chloé Zhao con Frances McDormand como protagonista.

Si ganara el premio a la mejor dirección se convertiría en la segunda mujer en lograrlo en toda la historia tras Kathryn Bigelow por «The Hurt Locker» . Más decidida parece, en principio, la distinción al mejor actor, donde el desaparecido Chadwick Boseman podría llevarse un Óscar póstumo por «Ma Rainey’s Black Bottom».

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.