Los robots cuidan a los enfermos de coronavirus en Italia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pequeños, dotados con una cabeza-pantalla rectangular, parecen salidos de una película futurista, pero tienen ventajas: no se contagian y hasta sacan sonrisas a los pacientes. Así funcionan:

“Los robots son asistentes incansables. No pueden contagiarse ni caer enfermos”. Estos auxiliares han sido contratados por el jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Circolo de Varese, en el norte de Italia, congestionado por enfermos de covid-19.

Cerca de la frontera suiza, Varese es una de las zonas menos afectadas de Lombardía, que concentra la mitad de los muertos en Italia. Pero su hospital ha recibido a muchos pacientes en estado grave de otros lugares como Bérgamo, donde los servicios sanitarios están completamente desbordados. Según el Instituto Superior de Salud, cerca del 10% de los 120.000 infectados oficialmente reportados en el país es personal sanitario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y para cuando en cada hispital de Quibdó?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los murciélagos: resistentes a los virus, pero no a los humanosLos murciélagos: resistentes a los virus, pero no a los humanos. ElTiempoLeCuenta los beneficios que brindan al planeta ➡️ Son más necesarios los murciélagos que los politiqueros corruptos que se chupan los recursos del pueblo, matan de hambre y miseria a los más pobres Combaten el crimen en ciudad gotica Estigma de la gente por Drácula
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los nueve lugares del mundo a los que todavía no ha llegado el coronavirusLa pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por el mundo, pero algunos territorios aislados resisten, por el momento, la llegada de la enfermedad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los cambios reglamentarios que exigen los futbolistas para terminar las actuales temporadasLos cambios reglamentarios que exigen los futbolistas para terminar las actuales temporadas del fútbol europeo, cuando vuelva la actividad.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Nicolás Gómez: “Los ataúdes cambiaron el rumbo del coronavirus en Italia” | ELESPECTADOR.COMDesde Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por el brote, el ciclista antioqueño confiesa cómo ha vivido la pandemia. Un lugar en donde el fútbol, paradójicamente, tiene una cuota de responsabilidad en todo lo que está ocurriendo. Creo que en todo el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

#SonrisasDesdeCasa, iniciativa local para apoyar a los domiciliariosHaga su pedido a domicilio y una vez esté en las manos del domiciliario dígale: 'el pedido es para usted, ¡disfrútelo!”. ¿Cómo cree que reaccionaría? Mire esta iniciativa porque DeEstaSalimosJuntos Les está yendo mejor q a cualquier aunque se están exponiendo...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Las nostalgias de los velorios en tiempos de pandemiaHasta las honras fúnebres para despedir a los seres que más amamos cambiaron por la covid-19. ElTiempoLeCuenta las nostalgias de los velorios en tiempos de pandemia ► Traten bien a sus seres queridos en vida porque la muerte llega en el tiempo de ella, no en otro 😬 Sentido homenaje a un gran hombre ..... tuvimos que llorarlo en la distancia 😞 Aunque la mayoría prefiere asistir a una sala de velación a expresar sus condolencias... La tendencia será a minimizar el tiempo en sala y el destino final la cremación. Es lo menos traumático, es más práctico y menos costoso.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »