Los precios del petróleo se consolidan al alza y rozan los 90 dólares

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

MercadosPortafolio Los precios del petróleo se consolidan al alza y rozan los 90 dólares. Entérese acá ➡️

El barril de petróleo Brent, del mar del Norte, rozó el miércoles los 90 dólares, impulsado por las previsiones de demanda de la Agencia Internacional de la Energía .

El barril de Brent para entrega en marzo ganó un 1,06 % y terminó en 88,44 dólares en Londres. Más temprano, había tocado los 89,17 dólares por primera vez desde comienzos de octubre de 2014.En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate , para entrega en febrero, ganó un 1,79 % para cerrar en 86,96 dólares. Ha subido un 15 % desde fines de 2021.

La AIE confirmó"que el mercado tiene un ambiente más tenso de lo previsto, debido a una demanda más constante pese a ómicron y a la incapacidad de la Opep+ de alcanzar sus objetivos de producción", comentó en una nota Craig Erlam, analista de la firma Oanda.La AIE aumentó en 200.000 barriles diarios su estimación de demanda mundial para 2022, llevándola a 99,7 millones por día.

"Si la demanda sigue aumentando con fuerza y la oferta no está a la altura, el nivel pequeño del crudo almacenado y la reducción de la capacidad de producción implicarán que los mercados petroleros vivirán un nuevo año de volatilidad en 2022", dijo la entidad. "Estos últimos días, los eventos en Kazajistán, seguidos por el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania y Turquía han reforzado los temores del mercado en cuanto a la oferta", aseguró Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q recuperación más brava para el sector y el dólar a 4 mil

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exigen la reactivación de los trabajos en el colegio El Rodeo, en LoricaLos miembros de la protesta dejaron claro que si no reciben respuesta de la Alcaldía, la próxima movilización sería en el casco urbano de Lorica.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La ONU eleva a 26 los muertos por el terremoto en el noroeste de AfganistánEl seísmo destruyó centenares de casas, en su mayoría frágiles viviendas de adobe cuya estructura podría haberse debilitado debido a las fuertes lluvias.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en eneroDesde el 1 de enero algunos móviles se quedarán sin el uso de esta aplicación debido a la antigüedad del modelo. | Empresas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Ajo: así se puede usar para eliminar los hongos de los piesEl ajo tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

11 de los 12 peajes en Santander aumentaron 5,62%, las tarifas van desde los $8.200A partir del 16 de enero de 2022 y hasta el 15 de enero de 2023, Invías ajustó en 5,62% la tarifa de las 34 estaciones de peaje a su cargo, de acuerdo con el IPC decretado por el DANE para el 2021. De ese total, hay siete en Santander. En la Ruta del Sol II hay tres (La Gómez, Aguas Negras y Zambito...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Fecolsog pide al gobierno garantías para los derechos laborales de los ginecólogos en ColombiaLa federación pide al Gobierno nacional que regularice la contratación de los ginecobstetras en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »