Los casos de COVID-19 pasan de 115.000 a 312.000 en una semana nefasta en América

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los casos de coronavirus van camino a triplicarse al cierre de la semana en América, que pasó de tener unos 115.000 contagios confirmados el viernes de la sem

ana pasada a superar los 312.000 hoy, el mismo período en el que EE.UU. se consolidó como foco mundial de la pandemia, una posible vacuna trajo esperanza y también aumentó la preocupación ante una inminente recesión.

La situación en Estados Unidos es un espejo de la realidad mundial, pues las cifras globales dan cuenta ya de más de un millón de casos, 58.773 muertes y un saldo de 225.519 personas recuperadas, un dato alentador en medio de las malas noticias. Asimismo, una vacuna candidata que neutraliza el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia del COVID-19, fue probada con éxito en ratones por los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania , pero los científicos advierten que las pruebas con humanos podrían demorarse meses.

Es tal la dimensión del asunto que incluso la Comisión Económica para América Latina y el Caribe instó a “reformar” la globalización cuando pase la pandemia mundial del COVID-19 y a transitar hacia un modelo de desarrollo “más sostenible e inclusivo”. De otra parte, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica , Dante Mossi, dijo a Efe que en este panorama “la verdadera crisis es de las personas que, para evitar que se contagien, no pueden salir a vender o a comprar lo que producen o lo que consumen, y esas personas vivas son las que verdaderamente preocupan más todavía”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Homo erectus es unos 200 000 años más antiguo de lo que se creíaFósil de Homo erectus revela que esa especie ya vivía en el sur de África hace dos millones de años, lo que supone unos 200.000 años antes de lo que se creía. ElTiempoLeCuenta ► Preguntele a Amparo Grisales,ella sabe bien de quién es .. HOMO ERUCTUS ES UN DIOS NOS CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los murciélagos: resistentes a los virus, pero no a los humanosLos murciélagos: resistentes a los virus, pero no a los humanos. ElTiempoLeCuenta los beneficios que brindan al planeta ➡️ Son más necesarios los murciélagos que los politiqueros corruptos que se chupan los recursos del pueblo, matan de hambre y miseria a los más pobres Combaten el crimen en ciudad gotica Estigma de la gente por Drácula
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Más de 1.800.000 venezolanos estarían radicados en ColombiaLas cifras dan cuenta que el 44% de los venezolanos estarían de forma regular en el país, mientras que el restante estarían de forma ilegal. Si pudieran votar desde colombia volverían a votar rojo rojito... así somos los humanos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Los nueve lugares del mundo a los que todavía no ha llegado el coronavirusLa pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por el mundo, pero algunos territorios aislados resisten, por el momento, la llegada de la enfermedad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los cambios reglamentarios que exigen los futbolistas para terminar las actuales temporadasLos cambios reglamentarios que exigen los futbolistas para terminar las actuales temporadas del fútbol europeo, cuando vuelva la actividad.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se superan los 500 casos de coronavirus en BogotáLos casos de coronavirus en Bogotá siguen creciendo este 2 de abril. Donde hay más mala vibra Es peor Sería bueno saber el pico esperado (cuánto y cuándo) Publicar solamente la cifra diaria desinforma y crea zozobra
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »