Limosna o descentralización

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Columna de opinión de Rodrigo Parada.

Hace un par de días el actual gobernador de Antioquía inició la promoción de una colecta que denominó “vaca”, con el propósito de recaudar dineros que pudiesen ser destinados para la culminación de las obras viales en su departamento, especialmente las denominadas 4G. Dice el mandatario antioqueño que hoy día las obras se encuentran desfinanciadas y al parecer no hay posibilidad de culminarlas en el corto plazo.

En primera medida, si bien es cierto no existe en este caso el delito de captación masiva de dineros, y efectivamente el Estado puede recibir donaciones de los particulares, también lo es el que debería haber una iniciativa mucho más seria y menos populista. Y, en segunda medida, el país atraviesa una crisis derivada del excesivo centralismo, que conlleva a que el presidente tenga un protagonismo determinante hasta en las pequeñas iniciativas estatales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La galardonada actriz Sonia Parada, dictará taller de actuación en BucaramangaEl taller, que se llevará a cabo en el barrio Conucos de Bucaramanga, está limitado a 10 personas para garantizar una experiencia personalizada.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Próxima parada, cualquier lugar: invasión de roedores en metro de New YorkLos esfuerzos para controlar la población de ratas en Nueva York son continuos, pero enfrentan desafíos significativos debido a la naturaleza misma de la ciudad y la capacidad de reproducción rápida de estos roedores.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cirujanos operaron una columna con ayuda de gafas de realidad aumentada en Reino UnidoDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cirujanos operaron una columna con gafas de realidad aumentada en Reino UnidoLas gafas de realidad aumentada ayudaron para mejorar la precisión durante la operación. Gafas de realidad aumentada. // foto: El Colombiano
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Camioneta se estrella contra parada de autobús: hay un bebé herido de gravedadAlgunas personas dejaron flores en el lugar ocurrió el choque, reportó el Chronicle. El grupo de defensa Walk San Francisco planeaba una vigilia el lunes por la noche en ese lugar.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Es el 2026, estúpido / Columna de Humberto de La CallePetro solo tiene dos caminos para lograr su Constituyente: aplicar la Constitución actual o recorrer el camino de la agitación permanente. Es claro que si su objetivo fuera tener una Constituyente ahora, ambos caminos conducen al fracaso. El primero por ilegal y el segundo porque ya no tiene la fuerza política que lo llevó a la presidencia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »