Las ridículas filas en Bogotá para renovar el pasaporte colombiano. VIDEO

Lo que anteriormente era un tramite que demoraba hasta 2 horas máximo, hoy se puede demorar todo un día por reforma para 'agilizar' el tramite

Cancillería, Colombia

04/12/2021 11:07:00 a. m.

Lo que anteriormente era un tramite que demoraba hasta 2 horas máximo, hoy se puede demorar todo un día por reforma para 'agilizar' el tramite

Lo que anteriormente era un tramite que demoraba hasta 2 horas máximo, hoy se puede demorar todo un día por reforma para 'agilizar' el tramite

Desde el pasado mes de noviembre, la cancillería colombiana anunció que la expedición de pasaportes colombianos ya no sería con cita, sino por orden de llegada a las oficinas que realizan el tramite. Teniendo en cuenta el boom de viajes al extranjero que se derivó después de culminadas las cuarentenas tanto en Colombia como en el mundo, hay una demanda inmensa de colombianos queriendo renovar dicho documento. Antes, dicho tramite no demoraba más de dos horas en un esquema de atención organizado que de ninguna manera generaba aglomeraciones por cuenta de un orden de turnos anticipadamente asignado.

El ministerio de Relaciones Exteriores habilitó en Chapinero, en Bogotá, una oficina para asistir sin cita previa, por pico y cédula que, en desde los primeros días de operación, tuvo el efecto contrario al esperado. Personas llegaron desde la noche anterior para acampar y, en la mañana, el caos fue tremendo. Filas interminables de personas invaden las oficinas y el tramite puede requerir todo un día laboral.

-Publicidad.- Los días en que sacar el pasaporte era sencillo, fácil y rápido, quedaron atrás. Hoy, las denuncias al caos que se deriva cada mañana en las oficinas de Migración Colombia, habilitadas para tramitar los pasaportes, inundan las redes sociales: headtopics.com

J Balvin y Maluma, referentes de la moda en el mundo

En la Silicon Valley de Latinoamérica sacar un pasaporte es fácil, rápido y muy agradable. pic.twitter.com/PthpAIYlkH— Juan Abel (@JuanAbelG) December 2, 2021Publicidad. Le puede interesar:Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Leer más: Las2orillas »

El incendio de Guatavita está totalmente controlado: Bomberos Cundinamarca

La emergencia, que comenzó este sábado, ya está bajo control. Estas son las hipótesis de las causas. Leer más >>

Niños con hambre en el sur de Bogotá: lo que revela informe sobre seguridad alimentariaDe acuerdo a un informe reciente, en 14 localidades de la capital la nutrición de niños menores de 5 años empeoró con respecto a 2019. BogotaEE Gracias ClaudiaLopez cada día sale a la luz su buena gestión BogotaEE Los mata con Policía, también de frío y de hambre... Grande cuidadora!

Vestuario, lo que más compraron las personas en el segundo día sin IVAEn esta última jornada del año los comerciantes esperan ventas alrededor de los $ 12 billones.

Menstruación canina: esto es todo lo que debe saberConozca cómo es el ciclo reproductivo de su mascota y los diferentes síntomas que puede presentar.

Menstruación canina: esto es todo lo que debe saberEsto es todo lo que debe saber sobre la menstruación canina. Conozca cómo es el ciclo reproductivo de su mascota y los diferentes síntomas que puede presentar. ➡️ Quien les dijo que se llamaba menstruación?. No es mensual. Se llama ciclo estral. Que mal periodismo.

PIB de Colombia crecería más de lo esperado en 2022, según la OcdeLa Ocde mejoró la proyección del Producto Interno Bruto de Colombia para 2022 con un repunte de 3,5% a 5,5%. ocdeenespanol Ampliación | En su más reciente informe, la Ocde (ocdeenespanol) mejoró la proyección del PIB de Colombia para 2022 y dio luces del crecimiento que podría enfrentar en 2021.

Ingrid Betancourt y su candidatura: “No puedo decir que no lo estoy considerando”“No puedo decir que no lo estoy considerando (…) No me quiero desviar en el propósito. Yo creo que cada uno de nosotros siente en su corazón cuál es su sitio y dónde puede ayudar más y mejor”, dijo Betancourt. Nunca se ha sabido cómo es que quiere ayudar al país. Colombia está en otro momento. El tren del cambio es imparable 👏 El clasismo de las élites corruptas y mafiosas, que han gobernado, Saqueando y destruyendo el país Llevaron a colombia al subdesarrollo Esa señora que ? No que vive en Francia, beneficiada de la operación 'jaque'.