Las mulas artesanales de Corpus Christi sobreviven en el sureste de México

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Día de las Mulas se celebra entre el azote de la pandemia y la inflación.

Por más de 100 años, la familia mexicana Molina Díaz se ha dedicado a elaborar mulas de maíz y dulces tradicionales para la festividad católica del Jueves de Corpus Christi, o Día de las Mulas, que se celebra este día en México entre el azote de la pandemia y la inflación.

"Somos muy pocos los que lo hacemos mejor, muchos quisieran aprender, pero no dicen nada y como es un trabajo de cada año, no se animan a trabajar"A su edad, don Chusito, como también conocen a Tomás de Jesús, se siente orgulloso de su oficio como fabricante de mulas y dulces artesanales. Todas son elaboradas con hojas de maíz, hilo, palitos de madera y artículos decorativos como pequeñas figurillas de barro, canastas de palma y dulces artesanales de la región.Con la pandemia del Covid-19 y el aumento en los precios por la inflación, a esta familia le está resultando mucho más difícil la compra de la materia prima para elaborar estas piezas, cuyo precio es de 18 hasta 50 pesos , según el tamaño y la decoración.

En México, las mulas se regalan en esta celebración como muestra de amor y de amistad, pero también como signo de agradecimiento por la abundancia o buena cosecha.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La invisibilidad de las madres de desaparecidos en MéxicoEl país ha acumulado más de 90.000 casos desde 2006. El Estado parece incapaz de atender los reclamos de las familias. La credibilidad es lo más importante para un periódico y después de lo de hoy ustedes perdieron toda la credibilidad de sus lectores.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Nada de lavarse las manos: votar nos define”, Ingrid Betancourt sobre las elecciones
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

A cinco días de las elecciones, ¿cómo se movieron las campañas hoy?🗳️ Elecciones, la recta final: a cinco días de la segunda vuelta presidencial, ¿cómo se movieron las campañas de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro este martes? 📆: 14 de junio ⏰: 07:30 P.M. Conéctese por todas nuestras plataformas digitales. ➡️ Rookies f1
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Radio Inquebrantables, las voces tras las rejas en la cárcel Distrital de BogotáEn uno de los cuatro centros penitenciarios que hay en Bogotá se creó una emisora, en la que los reclusos pueden trabajar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Avanzan las votaciones: más de 66 mil colombianos en el exterior han asistido a las urnasColombiaElige | Las elecciones para la segunda vuelta en el exterior se extenderán hasta el domingo 19 de junio, día en que se definirá la Presidencia 🗳️⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Estas son las universidades públicas del país entre las mejores del mundo🤓📚 Este año 10 instituciones colombianas oficiales hacen parte del selecto club, según el ranking QS. Le contamos cuáles son aquí ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »