Las mejores vitaminas para sobrellevar el embarazo

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Salud Estas vitaminas son indispensables en la dieta de una embarazada.

Alimentarse de manera adecuada es una de las reglas de oro para llevar una vida saludable. Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo y así mismo que fortalezcan las defensas contra posibles enfermedades.

Un ejemplo de alimento funcional durante el embarazo es el Omega 3, un ácido graso esencial recomendado para reducir el riesgo de parto prematuro. Este ingrediente ayuda a prevenir la depresión posparto y apoya el desarrollo del sistema nervioso periférico central y el sistema visual del bebé.

La vitamina D es otro complemento necesario para el buen funcionamiento del organismo. A pesar de que solo se encuentra en ciertos alimentos, su beneficio más importante es la regulación de la aparición de los genes que predisponen al sistema inmunológico para atacar bacterias y virus. De igual manera, también es eficaz para el desarrollo saludable de los dientes, los huesos del bebé y el funcionamiento de su corazón y cerebro.

Las vitaminas A & B son otro ejemplo de componentes claves para aspectos como el cuidado de la piel y el pelo de la madre y el bebé, así como para los procesos de desintoxicación hepática porque contribuye a la reproducción de glóbulos rojos y blancos. “Hay una gran variedad de productos fortificados con este micronutriente que permiten conseguir las cantidades mínimas recomendadas de vitamina B”, dice Ortega.

Es importante resaltar que el papel de estos ingredientes funcionales es ayudar a complementar la alimentación y no deben sustituir a ningún alimento natural. “Para aprovechar al máximo la concentración de nutrientes esenciales para la población infantil como el hierro, la fibra, el calcio o el ácido fólico, deben incorporarse a una dieta y estilo de vida saludable”, concluye Ortega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las 3 habilidades que manejan las personas con inteligencia emocionalElTiempoLeCuenta las tres habilidades que manejan las personas con inteligencia emocional - Vía bbcmundo bbcmundo Los epidemiologos dan risa, qué fracaso de profesión. Su respuesta es la misma que la del siglo diecinueve; cuarentena y aislamiento. Para eso no hay que estudiar nada. bbcmundo Claves del éxito, autoayuda, bla bla bla. Periodistas mediocres bbcmundo En Colombia la clave es tener rosca.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Caterine Ibargüen enciende las redes con explosivo baile al mejor estilo de Ivy QueenLa medallista olímpica estrenó su cuenta de TikTok con sensuales movimientos al ritmo de un clásico de reguetón. Definitivamente el periodismo colombiano vale verg..... a Explosivo? No jodas, uds si exageran cualquier movida de Culo... Esa negra tiene la sabrosura!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Blanca Suárez, Lidia, habla sobre la última temporada de Las Chicas del CableUna de las protagonistas de la afamada serie española de Netflix hace un balance de la última temporada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Zidane se pronuncia sobre las polémicas del arbitraje al Real MadridEl director técnico opinó sobre las exculpaciones de que el arbitraje favorece al equipo merengue. I5IZidane10 cuando el marica es malo, le echa la culpa al culo.. realmadrid
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ejército entrega informe sobre secuestros de soldados por parte de las FarcEl Ejército Nacional entregó este jueves un informe a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad sobre los secuestros de soldados regulares a manos de la extinta guerrilla de las Farc durante 1996 y 1998. El comandante en jefe del Ejército, el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, proporcionó hoy el documento &8216;Los soldados regulares […] COL_EJERCITO Las farc? El partido político?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »