Las enfermedades de las que debe cuidarse en esta época de lluvias

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se espera que inicien las condiciones frías y se prolonguen hasta febrero del 2022 🌧️

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que se proteja de las enfermedades que se pueden dar en Colombia durante laPara octubre, de acuerdo con las predicciones realizadas por el Ideam, se espera que inicien las condiciones frías y se prolonguen hasta febrero del próximo añoVea también: Según la cartera,

el dengue, la malaria, el chikungunya, las infecciones respiratorias agudas y leptospirosis son algunas de las patologías que aparecen durante esta época. “Se espera un aumento de las precipitaciones entre 10 % y 40 % por encima de lo normal en el norte de la región Caribe, en la sabana cundiboyacense y en el norte del Chocó; mientras que para el sur de la región Pacífica y el piedemonte de Caquetá en la Amazonía, se espera que las lluvias estén entre un 10 % y 30% por debajo de los valores normales”, añadió Hernández.

Para la región Pacífica se espera un aumento de casos en Chocó y Nariño por el incremento de lluvias; de igual forma, en las regiones Andina y Orinoquía, se espera un incremento en el número de casos de chikunguña, dengue, zika en Casanare, N. de Santander y Arauca. el responsable de transmitir a las personas virus como el zika, el dengue y el chikungunya.

Por lo anterior, el Ministerio sugiere intensificar la vigilancia, búsqueda de casos y un control adecuado, para evitar que se presenten ese tipo de situaciones.Adicionalmente, “teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias, se espera un aumento en el número de criaderos de mosquitos transmisores de malaria en la región Pacífica y un posible aumento de los casos de esta enfermedad, principalmente para los departamentos de Chocó y Nariño”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No aplica par Bogotá tierra del multiclima pluritemporal.😆

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas son las barreras en el acceso a la salud para personas LGBTIQLa ONG Temblores presenta Sin curas ni remedios, un informe que evidencia las dificultades que deben enfrentar quienes pertenecen a esta pob Puros cuentos maric...S en este país los atienden normal como a cualquier ciudadano🤷‍♂️solo que si un tras alega y quiere que lo envíen al ginecólogo y no al urologo 🤔ya el tema es difícil 🤔😂😂😂
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Qué son las listas cerradas y cuál es su papel en las elecciones legislativas?Este mecanismo pude ser empleado por movimientos y partidos políticos. La jugada del pacto para asegurar los nombres de sus vacas sagradas, me imagino que encabezan Piedad Córdoba,María José Pizarro y Gustavo Bolívar, así que entonces no hay que votar por Pacto Histórico
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Baldwin fue avisado de que la pistola no tenía balas, según la nota judicial | Minuto30.comEl actor Alec Baldwin, que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU., fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Este año economía crecería un 9,5%, según el DaneEconómica Según el Indicador de Seguimiento a la Economía del Dane, en agosto de 2021 la economía creció 13,1% en relación con el mismo mes del año pasado.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

China instaura nueva ley para disminuir las tareas escolaresEl gobierno dice que se debe distribuir de una manera razonable el tiempo dedicado a estudios, descanso, entretenimiento y actividad física.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Listo el borrador con las condiciones para ofrecer la construcción del Metro de la 80Avanza la construcción del Metro de la 80, y ya se podrán ver cuáles serían las condiciones para los contratistas que quieran hacer la obra.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »