Las ayudas para arrendatarios que lo protegen durante la cuarentena

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si usted es una persona que podría beneficiarse de las ayudas para arrendatarios por la cuarentena, esta información le interesa.

Luego de una semana de cuarentena nacional, el Gobierno decretó una serie de ayudas para arrendatarios en la cuarentena. Las mayores ayudas estarán destinadas al 82% de los arrendatarios que, según el Ministerio de Vivienda, están en estratos 1, 2 y 3. Además, con un número de arriendos informales que supera la mitad del total, estas se hacen necesarias.

Ya era conocida la medida de suspender los desalojos de personas en arriendo durante la cuarentena,"bajo ninguna circunstancia". Esto implica que, si una persona no puede pagar su arriendo, no podrá ser sacada de su casa. Deberá lograr un acuerdo de pago con su arrendador posterior a la emergencia, pero tendrá esa posibilidad.La segunda medida es impedir las penalidades en los contratos de arrendamiento.

o importa que los contratos tengan penalidades por el impago. Esas penalidades quedan eliminadas durante esta temporada"La tercera de las ayudas para arrendatarios será la congelación de los cánones de arrendamiento. Esto implica que si usted paga $1.000.000 mensual, su arrendador deberá mantenerle este canon. Finalmente, el Ministerio ordenó renovar todos los contratos automáticamente hasta el final de la emergencia.

Con todas estas medidas se busca evitar desalojos masivos como los vividos en la última semana en los albergues, hostales y pagadiarios del centro de Bogotá. En estos sitios se han registrado varios intentos de desalojo, que el Gobierno nacional busca impedir para millones de colombianos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El relato de Kathrine Switzer, la atleta que abrió las puertas del maratón a las mujeresEn Deportes W, Kathrine Switzer recordó cuando fue la primera mujer en correr la Maratón de Boston en 1967.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las millonarias donaciones de las firmas de moda por el Covid-19MiGranitoDeArenaEs | Las millonarias donaciones de las firmas de moda para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus ► Uno espera que eso real y efectivo. Recuerdo cuando sucedió el terremoto en Haiti. Mucho alardeaba de sus donaciones, y la realidad nos mostró que no había un solo dólar. El tiempo nos da lecciones. Esta de nuevo de moda..
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Imposible que no haya contagio si los congresistas salen a sesionar: María IsabelLa periodista habló sobre la decisión de Lidio García de permitir que el 13 de abril vuelva el Congreso, pero bajo la responsabilidad de cada uno. Ellos mismos hacen leyes y hacen trampa para seguir ROBANDO AL PUEBLO!Si han apoyado desarrollo d comunicación digital porque razón estás 🐀🐀d senadores solo la usan p transacciones y disfrutar millonarios sueldos NO SE HAN GANADO?Mil disculpas para no trabajar y seguir robando! Pues que trabajen así como muchos nos a tocado laborar estos días, sin importar la cuarentena, que asuman su responsabilidad, para eso los elegimos, no se crean vacas sagradas. COMO VAN A PONER EN PELIGRO DE CONTAGIO DEL COVID 19 A NUESTROS HONORABLES PADRES DE LA PATRIA . DEJENLOS EN SUS FINCAS , QUE ESTAN RECARGANDO BATERÍAS PARA VOLVER CON TODO Y SIN PELIGRAR , AL CONGRESO. RESPETEN QUE ELLOS SE LO MERECEN.😁😂🤣😃😄😅😁😂🤣😃😄😅😂🤣😃😄😅😁😂🤣😃😄
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Osorio no se sentiría cómodo si al Nacional le dan el título de ligaDeportes El entrenador del Atlético Nacional, sostuvo que prefiere que el campeonato se decida en las canchas. Ese empieza a hablar pasa que se lo den. Trafuga
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Si me dicen que interprete a ‘El Capitán Kirk’ lo haría sin duda: William ShatnerEl protagonista de Star Trek contó en La Hora del Regreso de qué se tratará 'Inexplicable', la nueva serie de History.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »