La Salud entre líos

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se necesita tener conciencia, de las dificultades que cada vez se acrecientan, que van desde los serios problemas financieros, que cada día parecen empeorar, entre el gobierno y las diferentes EPS e IPS.

Se necesita tener conciencia, de las dificultades que cada vez se acrecientan, que van desde los serios problemas financieros, que cada día parecen empeorar, entre el gobierno y las diferentes EPS e IPS. Instituciones hospitalarias en decadencia, que comprometen la calidad y el acceso de los pacientes, y como si esto fuera poco, no se ven resultados de planes organizados para mejorar la prevención y la promoción de la salud.

Se necesita tener conciencia, de las dificultades que cada vez se acrecientan, que van desde los serios problemas financieros, que cada día parecen empeorar, entre el gobierno y las diferentes EPS e IPS. Instituciones hospitalarias en decadencia, que comprometen la calidad y el acceso de los pacientes, y como si esto fuera poco, no se ven resultados de planes organizados para mejorar la prevención y la promoción de la salud.

Peor todavía, cuando las investigaciones realizadas no alcanzan niveles que lleven a la solución de numerosas y complicadas situaciones médico quirúrgicas. No hay resultados nacionales, a pesar de grandes esfuerzos de investigadores que no tienen los apoyos mínimos necesarios. Sin esfuerzos para conseguir soluciones, por encima de los partidos políticos, y del gobierno, dueños de las decisiones, que debería ser tomadas, inicialmente por los requerimientos de las grandes comunidades afectadas y del personal sanitario, ejes del manejo de una buena salud, se siguen tomando decisiones, sin un verdadero apoyo científicos, en las diferentes esferas nacionales, regionales y locales.

La propuesta del gobierno, es dejar que el mismo gobierno controle las variantes o necesidades, más importantes, para mejorar las condiciones de las gentes. Hasta el momento, después de más de un año, esta propuesta no se ha aceptado desde el punto de vista político. La respuesta de los gremios de la salud, cuya participación parece ser cada vez más pobre, no se ha hecho sentir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nueva EPS: Pérdidas por 411.000 millones y liquidación de todos los contratos con IPSEl doctor Aldo Cadena, recién llegado presidente de Nueva EPS, presentó el balance sobre la situación actual de la entidad y anunció medidas que se tomaron para su mejoramiento.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

“IPS deben brindar atención de calidad a personas con problemas de salud mental”Desde el Dadis enviaron un mensaje contundente a las IPS en el sentido de que, si no cumplen con el servicio, serán objeto de sanciones tal como lo estipulan las normas vigentes.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La SuperFinanciera evalúa si EPS pueden sobrevivir sin manejar el dinero de la saludReportero. En búsqueda de historias.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Sin EPS, alcaldes serían entutelados: uno de los impactos si pasa Reforma a la saludEstas fueron algunas conclusiones que dejó el foro ‘Futuros impactos de la reforma de la salud en los entes territoriales'. | Gobierno | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Sin EPS, alcaldes serían los entutelados en nuevo sistema de salud si pasa la reformaSi bien el proyecto de reforma de la salud atraviesa actualmente un momento crítico, y estaría virtualmente hundida en la Comisión Séptima del Senado, lo cierto es que lo que se propone en la iniciativa todavía está sujeto a discusión dado que aún tiene posibilidades de ser debatida.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Moción de censura: ministro de Salud aseguró que está al día en pagos a EPSEste martes, 12 de marzo, se llevó a cabo la moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se defendió de los señalamientos frente a la problemática con las EPS del país, y el desabastecimiento de medicamentos.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »