“La reforma viola la convención y el fallo de la Corte IDH”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“La reforma viola la convención y el fallo de la Corte IDH”.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, evalúa críticamente, la reforma a la Procuraduría que acaba de aprobar el Congreso y que, según ella, convirtió en ley lo que prohíbe la Convención Americana de Derechos Humanos y lo que sancionó, contra Colombia, la Corte IDH. Podrían venir nuevas sanciones internacionales.

¿Qué puede sucederle al Estado colombiano por el incumplimiento, deliberado y avalado por el Congreso de la República de la decisión de una corte supranacional? Con el nuevo Código Disciplinario, ¿se puede afirmar que la procuradora general fue revestida, en la práctica, con categoría de juez penal? En la reforma se intenta subsanar la deficiencia de imparcialidad y falta de autonomía de quienes participen en procesos contra quienes fueron elegidos mediante voto popular, creando, como lo hicieron, dos salas para separar funciones de investigación y juzgamiento. ¿Se garantiza así, al menos, el debido proceso?

Otro punto polémico es el de la aprobación del carácter de policía judicial que contempló el texto inicial de la reforma para poder allanar, interceptar y otras actividades exclusivas de la rama Judicial. Muchos han considerado que tal autorización a un ente como el Ministerio Público implica un grave riesgo para la democracia. ¿Cuál es su opinión?

La Sala Plena del Consejo de Estado se pronunció en contra de la reforma propuesta, entre otras cosas, porque invade las competencias de ese tribunal, lo cual la haría inconstitucional, además de otras objeciones, ¿qué ha analizado la MOE al respecto?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CeciliaOrozcoT Así es. ¡ Total irrespeto de las leyes, por quién debe dar ejemplo del cumplimiento de las mismas.

Tunbarla no hay otra salida .

IvanRondon05 Es inconvencional por lo que las decisiones que se adopten al aplicarse serán contrarias a los arts. 1.1, 2, 8, 25, 29 y 30 de la CADH. Si no se hizo en el fallo Petro Urrego ahora se dará oportunidad a la CIDH para que por virtud de su control de cumplimiento sea fontevecchia 2

Demalas. Corrupto que se robe La Plata en bolsas, debe ser destituido. Ni más faltaba.

LA CIDH CELESTINA DE SEPULTUREROS DE RECLAMACION SOCIAL:FECODE, PCC , CUT ,COLECTIVO' ALVEAR RESTREPO'.AUNADOS PARA UN SOLO FIN ESTA CAMARILLA PRETENDE SOCAVAR LA INSTITUCIONALIDAD PARA GENERAR GOLPE DE ESTADO.TERRORISMO URBANO Y PARO REVANCHISTA SU UNICO ARGUMENTO.

Dios mio Santo.

Qué se puede hacer?.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primicia: Caso Dilan Cruz vuelve a la justicia ordinaria por decisión de la Corte ConstitucionalEl alto tribunal concedió una tutela presentada por la defensa de la familia del joven Cruz.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los argumentos de la Corte para dejar el caso Dilan Cruz en manos de la FiscalíaLa Sala Plena de la Corte Constitucional le dio un espaldarazo a la familia Cruz para que el curso de la investigación lo adelante la justicia ordinaria y no la Justicia Penal Militar como inicialmente lo habían acordado otras corporaciones judiciales. Ya está muerto ese bandido ojalà la FiscaliaCol gobiernista salga con algo y no pase lo mismo que con Uribe Murió en medio de protestas sociales y la policía actuó en ese contexto y estos mafistrados pasan a la justicia ordinaria para buscar que condenen a la Policía!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Senado acusará a Leonidas Bustos ante la Corte Suprema de JusticiaSenado acusará a Leonidas Bustos ante la Corte Suprema de Justicia. El exmagistrado es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción llamado el cartel de la toga
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Dilan Cruz: Corte envía caso contra policía a la justicia ordinariaLa Sala Plena de la Corte Constitucional sacó de la Justicia Penal Militar y envió a la justicia ordinaria el caso de Dilan Cruz. ¿Qué viene ahora? Acá le contamos → Por la vía de hecho la Corte Constitucional ya NO emite sentencias Ahora emite decretos Un morrongo y vándalo es la viva imagen de esta justicia de pacotilla que es galardonada por la corrupción y los ASESINOS de este país. Las RATAS!! Celebran que la débil justicia, se convierta en justicia asesina en contra de los que les servimos a la patria. Cómo siempre los vandalos con justicia y los demás que
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Senado acusa al exmagistrado Leonidas Bustos ante la Corte Suprema⚠️ El Senado acusa al exmagistrado Leonidas Bustos ante la Corte Suprema. Lea más detalles acá → Ojala no haya vencimiento de términos. Aha! El mismo Senado le dará como ejemplar castigo, una curul vitalicia en esa corporación. Casos se han visto, ej: cúpula terrorista de las tenebrosas FARC.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Quién es Leonidas Bustos, expresidente de la Corte que va a juicio?El exmagistrado salió del país cuando arrancó el proceso en su contra. Una cosa es saberlo y otra cosa probarlo, además ellos siempre salen libres por vencimiento de términos, cierto?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »