La muerte periodística de “Semana”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

LoMásLeído en EEopinion: La muerte periodística de “Semana”. Por: CeciliaOrozcoT

Cuando Felipe López Caballero, hijo del presidente Alfonso López Michelsen, revivió, hace 38 años, el nombre-de antigua propiedad del también presidente Alberto Lleras Camargo-, para denominar, así, una revista moderna que respondiera a las necesidades de información y análisis de los convulsionados acontecimientos de los años 80, muy pocos creyeron en el futuro de ese proyecto: juzgaban que, por pertenecer al pariente cercano de un exmandatario con...

Hace poco más de un año se supo que López le vendió el 50 % de Publicaciones Semana, convertida ya en un emporio, a Gabriel Gilinski, joven hijo de la multimillonaria familia de banqueros residenciada en el exterior, una de las cinco más ricas de Colombia.

El bochornoso despido del reputado periodista Daniel Coronell , mediante un mensaje de celular de una empleada desin “mérito” diferente al de haber sido la subalterna del jefe de la ultraderecha colombiana, y la consecuente renuncia-por-dignidad de otro famoso comunicador, Daniel Samper Ospina, confirma la decadencia dey la hondura del abismo en que ha caído, profundizada desde cuando el nuevo dueño llegó con su bolsillo a reordenar la casa a su acomodo: desprecio absoluto...

Probablemente Gilinski no se ha dado cuenta o no le importa, da lo mismo, que esta mano de pobretones que ocupa el país en que invirtió, no es tan sometida como en tiempos de la colonia. Y que no es por decreto del propietario que se ordenan las buenas famas de las presentadoras de noticias o el éxito de sus programas.

Por respeto con los lectores, la autora de esta columna aclara que tiene un contrato de prestación de servicios con NTC TV, uno de cuyos socios es Daniel Coronell.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EEopinion CeciliaOrozcoT Jajaja eso se venía venir.y no son los gilinsky.fueron los mamertos.y les falta sacar a la bruja.esa es la sal.sacondola vuelvo a mi suscripción.ese fue el problema

EEopinion CeciliaOrozcoT Le dolió la echada del jefe?

EEopinion CeciliaOrozcoT 👌💪!!

EEopinion CeciliaOrozcoT Con razón ? siempre rechazo esa BASURA de Revista Semana ? Soy apolitico y este momento me doy cuenta Q era hijo hampones politiqueros? Siempre han usado su medio para el sectarismo y alimentar violencia con debiles de espiritu y Cultura Ciudadana hasta hoy. Nunca son neutrales?.

EEopinion CeciliaOrozcoT LOS HOMBRES PASAN LAS INSTITUCIONES QUEDAN

EEopinion CeciliaOrozcoT De puta madre. Fui desde chile fiel seguidor. Hoy ni mierda. Revista de afarandula atorx

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Disfrute de la oferta cultural digital y no se aburra durante la cuarentena en Semana SantaLa Secretaría de Cultura, Recreación de Deporte ofrece a las familias en Bogotá varios planes a los que pueden acceder mediante plataformas digitales y disfrutar del confinamiento.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La canción de la 2da Guerra Mundial que la reina Isabel citó por el coronavirus
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El político que no creyó en la covid-19 y está en la UCIReino Unido ya suma 52.274 contagios y 5.383 decesos, un censo del que hace parte el primer ministro Boris Johnson que tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital St. Thomas. Esta era su postura hace tan solo unos días: Acá también teníamos una Alcaldesa que decía que esto era una 'gripita' La carencia de humildad y de sentido común Lo mismo que bolsonaro y Trump.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Con censo digital, la alcaldía busca enfrentar la pandemia en MedellínSegún el alcalde Daniel Quintero, es la herramienta digital “más potente” en Colombia, y quizás en América Latina para contener la covid-19. Así la explica: Entre tanto, QuinteroCalle porque no se le solicitó esa información al DANE_Colombia para esto, y el presupuesto de esta herramienta se puso a la oden de los más necesitados? Ésta plataforma ve a ser solo para Medellín o AlcaldiaEnv AlcaldiaItagui piensan implementarla también? Yo apoyo al alcalde en esta encuesta, no me ando con remilgos de adónde pueden ir a parar mis datos, a mi edad ni compro ni vendo nada por internet y mis reales los guardo bajo el colchón. En mis blogs solo escribo bobadas. ¿De qué más debo cuidarme?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Cómo está la red hospitalaria de Antioquia durante la pandemia?Uno de los retos es aumentar las UCI, pues Antioquia, además de ser la segunda región con más población en el país, durante la emergencia deberá suplir necesidades de Chocó y Córdoba, que no tienen capacidad de alta complejidad, según andresaguirrem. andresaguirrem Yo más bien aprovecharía para mejorar ls capacidad en esos otros departamentos. Dejemos de centralizar todo en Bogotá, Medellín y Cali. Luego nos quejamos de q llegue tanta gente como desplazados. Es mejor q nuestras regiones sean vivibles! andresaguirrem La Solidaridad Es El Éxito De Todos,Felicitaciones Gobernador y Alcaldes
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »