Con censo digital, la alcaldía busca enfrentar la pandemia en Medellín

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el alcalde Daniel Quintero, es la herramienta digital “más potente” en Colombia, y quizás en América Latina para contener la covid-19. Así la explica:

Haciendo justicia a su idea de un valle del software y la innovación tecnológica, el alcalde de Medellínanunció ayer la creación de una encuesta virtual que permitirá recopilar datos, de manera voluntaria, de cada ciudadano para enfrentar, con mejor información, la propagación del nuevo coronavirus.

por el alcance que puede tener la entrega de información, sobre todo relacionada con la historia clínica.El alcalde Quintero manifestó que la plataforma, en alianza con EPM, permitirá que mediante el número de contrato de la factura de servicios públicos se pueda geolocalizar a cada una de las familias de la ciudad.

Incluso, el alcalde fue más allá, pues dijo que aunque el pico de la pandemia aún no ha llegado, luego los datos recopilados servirán para implementar el pasaporte de la inmunidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo por lo menos, a este alcalde No le entrego mis datos. Nuuuuu

Yo apoyo al alcalde en esta encuesta, no me ando con remilgos de adónde pueden ir a parar mis datos, a mi edad ni compro ni vendo nada por internet y mis reales los guardo bajo el colchón. En mis blogs solo escribo bobadas. ¿De qué más debo cuidarme?

Ésta plataforma ve a ser solo para Medellín o AlcaldiaEnv AlcaldiaItagui piensan implementarla también?

Entre tanto, QuinteroCalle porque no se le solicitó esa información al DANE_Colombia para esto, y el presupuesto de esta herramienta se puso a la oden de los más necesitados?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con evento virtual, Inder Medellín conmemora el Día Mundial de la Actividad FísicaCon un Festival por la Vida, el Inder Medellín conmemorará el Día Mundial de la Actividad Física que promueve la Organización Mundial de la Salud. Se hará
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El falso gráfico con el que el alcalde de Medellín creó confusión sobre uso del tapabocas | ELESPECTADOR.COMAunque la decisión de masificar el uso del tapabocas fue respaldada por el Ministerio de Salud, Daniel Quintero publicó un imagen que muestra un error muy frecuente en medio de la pandemia de COVID-19: establecer falsas relaciones y hacerlas pasar por evidencia científica. COVID-19: WHY WE SHOULD ALL WEAR MASKS — THERE IS NEW SCIENTIFIC RATIONALE Sui Huang received his MD degree from the University of Zurich and obtained thereafter, as the first recipient of the PhD-Program-for-Physicians Award of the Swiss National Science Foundation, his PhD in molecular biology and physical chemistry
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La carrera de ciclismo que se va a correr con rodillos y desde casaUna histórica carrera de ciclismo realizará sus últimos 32 kilómetros para que 13 corredores profesionales la simulen con rodillos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los talibán acusan a Trump de violar acuerdo de Doha y amenazan con represalias | ELESPECTADOR.COMPor primera vez desde la firma del histórico acuerdo, en el que se pactó la retirada total de las tropas extranjeras de Afganistán en 14 meses, los talibán acusaron a Estados Unidos de 'continuas violaciones' con bombardeos, redadas nocturnas, ataques a civiles e insurgentes en áreas donde no había combates, según un comunicado. Los gringos son los mejores violando acuerdos. Unos verdaderos maestros.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Semana procedió de manera “grotesca” con Coronell, pero le hizo un favor: Ramiro Bejarano - Pulzo.comEsa es la paradójica forma como este columnista de El Espectador entiende la noticia de medios más sonada de los últimos días en Colombia. - Pulzo.com RamiroBejaranoG Si tengo un empleado que hablé más de mi empresa lo boto, eso fue lo que le pasó a coronel, por si los ignorante no saben RamiroBejaranoG Ja.ja.Salió como se lo merecía. 🚀🚀🚀🚀
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Con qué secuelas viven los pacientes recuperados de coronavirus (Covid-19)?El doctor Owen Tsang Tak-Yin explicó en La W por qué es poco probable que una persona llegue a reinfectarse de este virus.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »