La lava de Cumbre Vieja obliga a evacuar a 6.000 personas en La Palma

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se espera que el magma llegue al mar, y cuando se haga ese contacto, se liberarán gases tóxicos y se producirán explosiones.

más de 6.000 personas evacuadas y un río de magma que prosigue su camino hacia el mar.

En su trayectoria hacia el mar, las coladas ya se han adentrado en el último obstáculo, en lo que a núcleo urbano se refiere: Todoque, una población de unos 1.200 habitantes en el municipio de Los Llanos, en el suroeste de La Palma, lo que ha obligado al desalojo de sus vecinos.

Ese momento será"crítico", alertó hoy el presidente del Gobierno regional de Canarias, Ángel Víctor Torres. Por eso, todas las administraciones -la española, la canaria y la de la isla de La Palma-y de acercarse a las coladas de lava porque"la situación no es ni mucho menos segura", como demostró anoche la aparición una nueva boca de erupción a 900 metros de la principal.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, indicó que la deformación acumulada de la superficie próxima a la zona de la erupción asciende a los 25 centímetros, un"dato muy importante para demostrarOtro dato muy importante para saber cuándo puede finalizar la erupción es la de, que el Instituto Volcanológico de Canarias calcula entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Erupción del volcán Cumbre vieja en La Palma, EspañaEra objeto de vigilancia intensa debido a su reciente actividad sísmica. Vea cómo la lava desaparece casas a su paso.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias🥵 El volcán Cumbre Vieja erupcionó por primera vez en 50 años este domingo en las Islas Canarias, España. Acá todos los detalles 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Impresionante erupción del volcán Cumbre Vieja en CanariasLa lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma, en el archipiélago turístico de Canarias, destruyó n... Periódico que pertenece al régimen uribista, la noticia que dieron fue una mentira, fue esa cantantucha la que irrespeto a un cliente, corrijan sus mal intencionadas noticias. Vendidos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Asamblea de la ONU: las ausencias, cuándo habla Duque y otros datos de la cumbreEste martes 21 de septiembre comienzan los discursos de los líderes mundiales en la 76 Asamblea de la ONU. Datos claves.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

CELAC: Delcy Rodríguez asegura que Colombia “salió huyendo” de la cumbreLa ‘número dos’ del Gobierno venezolano responde así a la declaración del ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Burlas al presidente Pedro Castillo por discurso en cumbre de Celac en MéxicoEn redes sociales lo compararon con el célebre ‘Cantinflas’. pobre BESTIA! Pobre Peru y esto hasta ahora inicia ¿Discurso?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »