Impresionante erupción del volcán Cumbre Vieja en Canarias

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Impactante! La erupción del volcán Cumbre Vieja, en España, provocó la evacuación de casi 5.000 personas. Aquí las fotos 👇

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma, en el archipiélago turístico de Canarias, destruyó numerosas casas, informaron este lunes las autoridades.

En declaraciones a la televisión pública, el alcalde de El Paso, una de las poblaciones evacuadas por las autoridades, indicó que “una veintena de casas al menos estaban totalmente destruidas” en su localidad. La erupción del volcán arrancó el domingo poco después de las 15H00 locales , provocando la evacuación de unas 5.000 personas.

“Según el comité técnico, todo parece indicar que no va a haber nuevos puntos de erupción”, añadió Torres, quien reiteró que la “seguridad” de los habitantes estaba “garantizada”. “Ante la situación generada en la isla de La Palma, el presidente del Gobierno ha aplazado el viaje previsto para hoy a Nueva York” para participar en la Asamblea General de la ONU, “y se desplazará esta misma tarde a Canarias para seguir la evolución de los acontecimientos”, informó el equipo de prensa del ejecutivo.

El Cumbre Vieja se encontraba bajo un elevado nivel de alerta desde hace una semana debido a un incremento de la actividad sísmica en la isla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Periódico que pertenece al régimen uribista, la noticia que dieron fue una mentira, fue esa cantantucha la que irrespeto a un cliente, corrijan sus mal intencionadas noticias. Vendidos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video | Volcán Cumbre Vieja entró en erupción en archipiélago español de CanariasEl volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, en el archipiélago canario, entró en erupción este domingo tras días de intensa vigilancia debido a su actividad sísmica.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias🥵 El volcán Cumbre Vieja erupcionó por primera vez en 50 años este domingo en las Islas Canarias, España. Acá todos los detalles 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de CanariasAnte la situación, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará  a La Palma. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Erupción del volcán Cumbre vieja en La Palma, EspañaEra objeto de vigilancia intensa debido a su reciente actividad sísmica. Vea cómo la lava desaparece casas a su paso.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Arranca la cumbre de la Celac, y Nicolás Maduro llega por sorpresa a MéxicoEste viaje a México es el primero de carácter oficial desde que Maduro fue acusado por la justicia estadounidense. Ya con Nicolás Maduro en México es la oportunidad para que la INTERPOL haga efectiva la orden de captura emitida por la justicia de USA y lo entregue a las autoridades norteamericanas para bien del pueblo venezolano y de América Latina. Llega en su avion , ultimo modelo. Aqui esta el maestro del genocida indultado de colombia que quiere volver a colombia igual que venezuela
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cancillería rechazó la participación de Nicolás Maduro en cumbre de la CelacEl Gobierno colombiano argumentó que Nicolás Maduro “se ha apartado de los principios democráticos y el respeto de las libertades'. Que ridiculo se ve el presidente de peru,, me sorprende ver a lasso madura y canel en una misma foto. ¿Y el narcomarrano? La foto de la vergüenza! CELAC2021
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »