La isla del volcán Hunga Tonga desaparece casi por completo tras la erupción

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La isla del volcán Hunga Tonga desaparece casi por completo tras la erupción.

“Las comunicaciones serán fundamentales para las labores de socorro tras la erupción volcánica del sábado en. Las fuerzas de defensa australianas y neozelandesas disponen de buques de apoyo que pueden entregar toneladas de suministros. Sin embargo, será necesario coordinar los esfuerzos con otras naciones, como China”, indica Tom Worthington, profesor adjunto de la Universidad Nacional de Australia al, formada por 169 islas y con 105.

“Por lo que sabemos, Tonga ha sufrido daños importantes en casas e infraestructuras, pero no ha habido un gran número de víctimas. Los primeros informes sugieren que el aeropuerto no ha sufrido daños significativos”, comenta Suzanne Wilkinson, profesora de la Universidad de Massey en declaraciones alMientras Tonga se enfrenta a esta devastadora, la prioridad de las comunidades globales debe ser proporcionar ayuda inmediata que permita salvar vidas.

“Después de proporcionar lo básico para la vida –seguridad, refugio de emergencia, alimentos, agua, suministros médicos y saneamiento– hay que pensar en la recuperación”, añade Wilkinson. Igual opina Sandeeka Mannakkara, profesora de la Universidad de Auckland : “Al mismo tiempo que administran las actividades de socorro, las autoridades de Tonga deben comenzar a planificar exhaustivamente las fases de recuperación a corto, medio y largo plazo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así está la situación en Tonga, después de la erupción del volcán submarino | El EspectadorVIDEO Tonga está prácticamente aislada del resto del mundo, tras la erupción de un volcán submarino que paralizó las comunicaciones de este país insular del Pacífico. En El Espectador le contamos los detalles de la situación. DECÁLOGO VISIÓN contribuye con el desarrollo productivo de las Personas, Familias y Empresas, por medio del emprendimiento de Proyectos Sostenibles. Te invito a qué trabajemos... por el bien de todos. Tonga aislada por un volcan y Colombia por Uribe.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las buenas y las malas noticias de la Misión de EmpleoLa platica de la Misión se perdió: no es ninguna originalidad ni mérito recomendar la misma senda que nos ha llevado a la catástrofe no solo laboral sino productiva - Columna de Opinión por: Enrique Daza Gamba
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Las apuestas de las excocaleras para vivir en la legalidadLa realidad de estas mujeres ha sido invisible para la política antidrogas. Ellas reclaman estar en el centro porque conocen sus problemas y tienen ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Iván Duque anunció la captura de alias Franco, cabecilla de las disidencias de las FarcColombia | El detenido es el presunto autor material del carro bomba en Corinto, Cauca, que dejó 43 personas heridas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“No hay comunicación con nadie en la isla de Tonga”: Cruz Roja tras erupción del volcánAlAireEnLaW | Alexander Matheou, director regional para Asia Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Roja, habla en La W sobre el impacto que ha tenido la erupción del volcán en Tonga. AlAireEnLaW | 'La isla está cubierta de cenizas, llevar botes a Tonga tampoco es seguro por el oleaje': Alexander Matheou, director regional para Asia Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Roja.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Esta sería la magnitud de erupción Tonga si hubiese ocurrido en ColombiaClic 📱 Impactants imágenes se han compartido sobre le erupción de Tonga que provocó un Tsunami.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »