Esta sería la magnitud de erupción Tonga si hubiese ocurrido en Colombia

17/01/2022 11:36:00 p. m.

Impactants imágenes se han compartido sobre le erupción de Tonga que provocó un Tsunami.

Clic

Clic 馃摫 Impactants im谩genes se han compartido sobre le erupci贸n de Tonga que provoc贸 un Tsunami.

Impactants im谩genes se han compartido sobre le erupci贸n de Tonga que provoc贸 un Tsunami.

Este hecho generó impactántes imágenes que fueron captadas desde el espacio.Puede leer:¿Quién era el joven ambientalista que asesinaron y del que no se habla?Las imágenes muestran el nivel de desastre que generó la erupción.

El hecho, que se escuchó hasta Nueva Zelanda, a 2.383 km de Tonga, llama la atención debido a que se espera que más de 80.000 personas hayan resultado afectadas. Precisamente, desde Asasac () se realizó un comparativo para entender la dimensión del desastre natural.

Leer m谩s:
Caracol Radio »

Tres personas lesionadas y 230 casas destechadas por fuerte vendaval en Puerto Nare

Ante esta dif铆cil situaci贸n en el municipio antioque帽o, las autoridades declarar谩n la calamidad p煤blica. Leer m谩s >>

Videos del tsunami en Tonga y sus secuelas se hacen virales en redes socialesLa erupción de un volcán submarino en Tonga ha detonado alertas de tsunamis en muchas pates, hasta en Chile. Aquí los videos más virales de las secuelas.

Tonga mantiene las comunicaciones caídas tras sufrir un tsunamiHasta el momento se desconocen las consecuencias de desastre en el estado insular tras el tsunami ocurrido este sábado.

Tres países cancelan alerta de tsunami tras erupción de un volcán submarino en TongaLas autoridades de Perú, Ecuador y Chile les pidieron a los ciudadanos mantener medidas de precaución.

Tsunami desatado por erupción de volcán submarino en Tonga causó pánico en varios paísesLas olas alcanzaron naciones como Chile, Japón, y Perú, donde dos mujeres murieron ahogadas.

Dos mujeres murieron durante oleajes anómalos en Perú tras tsunami en Tonga&034;Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría San Martín, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo&034;, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) en Twitter. A su turno, el jefe de la policía municipal de la provincia norteña...

Erupción de volcán y tsunami desaparecen una isla entera en TongaErupción de volcán y tsunami desaparecen una isla entera en Tonga.

Durante el fin de semana se vivió un desastre natural como consecuencia la masiva erupción volcánica que provocó un tsunami en Tonga.16 de enero 2022 a las 10:33 hrs.Tsunami de casi 2 metros sacudió la costa de Chile por erupción de volcán La violenta erupción de unos ocho minutos alrededor de las 17.e-mail: juridica@semana.

Este hecho generó impactántes imágenes que fueron captadas desde el espacio. Puede leer: ¿Quién era el joven ambientalista que asesinaron y del que no se habla? Las imágenes muestran el nivel de desastre que generó la erupción. El fenómeno detonó una serie de tsunamis donde los primeros oleajes impactaron de inmediato a dicha población, a la par que detonaron alertas en casi todo el continente americano. El hecho, que se escuchó hasta Nueva Zelanda, a 2. Otras naciones insulares de la región, como Fiyi, Samoa y Vanuatu, también registraron el feroz embate de las aguas, que provocaron inundaciones y marejadas en lugares tan distantes como las costas de Perú, Chile, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.383 km de Tonga, llama la atención debido a que se espera que más de 80. [  Cancelan alertas por amenaza de tsunami en todas las regiones del país  ] De modo que fue sólo cuestión de tiempo para que las redes sociales, en particular Twitter, se plagaran de fotografía y videos virales donde se documenta la magnitud del fenómeno.000 personas hayan resultado afectadas .

Precisamente, desde Asasac ( ) se realizó un comparativo para entender la dimensión del desastre natural. Videos virales del tsunami en Tonga y América: Desde el espacio exterior el fenómeno fue visible. Por ello algunos países han desactivado la alerta de tsunami. Según la asociación, asumiendo que el volcán fuese Bogotá, el radio de la nube de ceniza iría hasta Medellín. Recordemos que, el diámetro aproximado de la nube vista desde el espacio fue de 500km.. Puede leer: .