La escritora estadounidense inspiración de la próxima película de Pedro Almodóvar

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tilda Swinton será la protagonista de las historias que escribió esta mujer “rebelde” y con un “arte extraordinario”, como la describe su hijo. ¿De quién se trata?, le contamos.

Mujer “rebelde” y con un “arte extraordinario”, en palabras de su hijo Mark, Lucia Berlin “escribía historias verdaderas; no necesariamente autobiográficas, pero por poco”. Algunas de ellas llegarán ahora a la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar, en inglés y con Tilda Swinton como protagonista.

“Manual para mujeres de la limpieza”, su carta póstuma de presentación al mundo, se convirtió en un éxito de crítica y ventas tras su publicación diez años después de su muerte. Mark Berlin, uno de ellos, escribió en el prólogo de “Una noche en el paraíso” que Lucia contaba “historias verdaderas”. Quizá, porque la realidad ya era bastante para la autora estadounidense; quizá, porque la suya y las de quienes la rodeaban eran aventuras lo suficientemente trepidantes como para inventar ninguna otra.

Fue en la alfombra roja de los últimos Óscar donde Pedro Almodóvar reveló sus planes más inmediatos, entre los que se encuentra la filmación de un largometraje sobre algunos de los relatos de “Manual para mujeres de la limpieza”, que se rodará en inglés y protagonizará la británica y también oscarizada Tilda Swinton.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alto turmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia | ELESPECTADOR.COMAltoTurmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia. Magos hay en todo lado y más con los Uribistas: Que Peste!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Andrea Valdiri dice que sabotearon su presentación en La Guacherna, la organización la desmiente | ELESPECTADOR.COMLa bailarina dice que hicieron 'hasta lo imposible' para impedir su baile en La Guacherna. Organizadores explican que su punto de salida en el evento se definió por sorteo y que el problema se originó cuando los asistentes intentaron tomarse fotos con la modelo. La reina del Carnaval de Barranquilla se desmarcó de la polémica. Quien es ella? Entonces si la gente se metió a tomarse fotos con ella, con mayor razón la responsabilidad de su seguridad corresponde a los organizadores del evento. Carnaval_SA que pasa con la seguridad de los artistas en este evento? Pffffff
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Fin de la novela con la rectoría de la Universidad de Medellín?En medio de las investigaciones por las supuestas irregularidades en el título de abogado que entregó la Universidad al senador Julián Bedoya, este lunes se posesiona el nuevo rector. Joda y a mi me tocó lucharlo. Ya revisaron la cuenta bancaria del exrector Esto es una bofetada a la ética y a la Dignidad.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

'Si no se ve a la mujer golpeada, torturada o muerta, no pasó nada'Si no se ve a la mujer golpeada, torturada o muerta, no pasó nada:Carolina Rozo, quien denunció al extécnico Didier Luna por acoso sexual ► Yo le doy mi apoyo total a está niña y a todas a las q este hpta malparido acosador y si yo estuviera en frente a esa basura le romperia la cara y le enseñaria q a la mujer se le respeta y se le valora Eso es así,hasta que las intervienen. Asi son todas esas basuras dirigentes del futbol colombiano.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Melissa Martínez señaló de acosadora a mujer que manoseó a policía en La GuachernaLos hechos generaron un debate en las redes sociales.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El dilema de la mujer en el espejo - Pulzo.comFácil hablar, opinar y criticar. Difícil convencer y hacer. En Colombia muchos opinan sin saber, y otros creen que se lo saben todo. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »