La deuda de la Gobernación de Antioquia alcanza los $1,59 billones

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Diputados expresaron su preocupación porque el 30 % de esa deuda está en dólares. Así está el panorama.

Una reducción significativa de la capacidad de endeudamiento y un aumento en el valor de la deuda por cuenta de la devaluación del peso son los dos problemas que afronta la Secretaría de Hacienda de Antioquia.jefe de la dependencia, explicó que al 31 de diciembre de 2019 el departamento debía $1,1 billones y 147 millones de dólares. Convertido este último saldo a pesos, suma $1,59 billones.

Por eso Gaviria alertó sobre la necesidad de buscar nuevas fuentes de financiación para cubrir las necesidades regionales: “No hay forma de ocultar que las finanzas del departamento son complicadas porque los ingresos son los mismos hace muchísimos años y no ha habido una diversificación”, dijo.

Los diputados estuvieron de acuerdo en que es necesario buscar nuevos recursos para cumplir con los pagos y costear nuevos proyectos para la región.El punto que más le preocupa al gobierno es la deuda en dólares que se tiene con los bancos Itaú, Mundial, BID y Agencia Francesa de Desarrollo, AFD.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ése edificio sé está cayendo 😮

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vuelven las manifestaciones del paro nacional a la U. de Antioquia - Noticias CaracolPor la movilización, algunas vías tuvieron que ser cerradas y el transporte público sufrió algunos retrasos Ese modo de 'amar la patria' si tiénen huevo! No que era urgente? Se van de vacaciones a gozar del capitalismo y vuelven luego a un tal paro! 😂🙄🤮 Cual paro nacional? Quisiera saber la opinión del alcalde de Medellín que tanto defendió los vándalos en campaña 🤔😂😂😂ahora les llegó el turno a todos esos candidatos que defendieron vándalos y ahora están del otro lado 😂😂
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La Gobernación de Antioquia le dice adiós al plásticoLes quedan los días contados a los plásticos de un solo uso en la Gobernación de Antioquia y todas sus dependencias. El gobernador Aníbal Gaviria Corr... Lo mismo que en Boyacá. Por fin, estaban demorados 👍🏽👍🏽
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Empeoró la inserción de la mujer en la economía del paísUn estudio del Banco Mundial analizó cómo las leyes facilitan o dificultan la participación de la mujer en la economía. Así le fue a Colombia en esta medición. PapiniGioconda Victimización estúpida.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La edad a la que somos más infelices, según la ciencia¿Preocupado por la llamada crisis de los 40? 😰😰 Según la ciencia, tiene razones para estarlo. Vea aquí cuál es la edad en la que somos más infelices ►| Vía bbcmundo LoreFerQui bbcmundo Jueputa... Estoy a 3 meses y medio!!! bbcmundo Mi crisis llego comprándome un carro y figuras de starwars bbcmundo Se ve algo ridiculo este Sr,,,
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El polémico Giammattei asume la presidencia de Guatemala y promete atacar la pobreza y la corrupciónEl médico derechista Alejandro Giammattei asumió el martes como presidente de Guatemala en sustitución del impopular Jimmy Morales, con la promesa de atacar la corrupción y contener los elevados índices de pobreza. ¿Saldrá el país de los problemas?¿Virará al centro después de una larga temporada de derecha? martik1214 DrGiammattei La revista semana sufre porque no fue un izquierdista !
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La razón por la que la popular youtuber Nikkie Tutorials reveló que es transgénero“Es hora de dejarse llevar y ser verdaderamente libre”, dijo la reconocida maquilladora de famosos en una confesión que hizo a través de su canal de Youtube. Señores vacano el artículo pero tengan cuidado, I’m coming out NO significa saliendo del closet, solamente es ; estoy saliendo.. es bueno entender que el inglés tiene traducción no interpretación así que vale aclarar ese detalle
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »