La crisis institucional del Reino Unido

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | Ni el gobierno ni la Casa Real levantan cabeza tras una cadena de escándalos. Boris Johnson pende de un hilo: una cosa es que le perdonen sus pecados en el ejercicio del poder y otra el alarde que ha hecho de sus privilegios. ➡️

Los ingleses contemplan atónitos cómo Boris Johnson tiene ya un pie fuera del 10 de Downing Street, residencia y oficina principal del primer ministro, a causa del último de sus escándalos, el llamado Partygate, una serie de fiestas organizadas en plena pandemia. A la vez, asisten perplejos a la caída en desgracia del príncipe Andrés, hijo favorito de la reina Isabel, inmerso en un escabroso juicio en el que está acusado de abuso sexual a una menor.

Lo de Boris Johnson era cuestión de tiempo. Catorce millones de votantes lo eligieron confiados en que con su estilo informal y gracioso los iba a conducir por el camino de un Brexit que solo les traería beneficios. Pero hasta la fecha no se han visto. Luego vino el mal manejo de la pandemia, que los convirtió en el país europeo con más muertos por covid.

También se supo de las seis fiestas que se organizaron entre mayo y noviembre, incluidas dos en los días previos al funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina, por el que todo el país se encontraba de luto.

Luego está el tema de la Casa Real. Desde el 2019, tras la desastrosa entrevista del duque de York en la BBC, en la que fue incapaz de mostrar arrepentimiento por su turbia relación con el millonario pedófilo Jeffrey Epstein, el apoyo entre los más jóvenes ha descendido al punto de que hoy un 41 % se siente republicano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🎪😉

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.