La contaminación química habría superado los límites de seguridad para la humanidad

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La contaminación química habría superado los límites de seguridad para la humanidad.

Si la comunidad científica acepta esta propuesta, sería el quinto límite planetario que se habría superado de los nueve que existen. Los plásticos han jugado uno de los roles más nocivos.Foto: Pixabay, ya amenazan la estabilidad del ecosistema global , lo que, por su puesto, pone en vilo la seguridad de la humanidad.

Entre los más de 350.000 compuestos químicos sintéticos que arrojamos al planeta, entre los que están también los materiales industriales y los pesticidas, el que más preocupa, según el estudio, son los plásticos. Estos, aseguran, ya se encuentran desde lahasta lo más profundo de los océanos.

Según señaló Patricia Villarrubia Gómez, investigadora asistente, candidata a PhD del Centro de Resiliencia de Estocolmo y quien participó en la investigación, aaumentó cincuenta veces y se prevé que la situación se tripliqué para 2050.

Para conocer si el incremento de estos productos estaba poniendo en riesgo a la humanidad, el equipo combinó los datos de la tasa de producción de materiales químicos en el mundo y su impacto en el medio ambiente. Así encontró que, al nivel con el que se están produciendo y desechando estos productos, los ecosistemas no tienen cómo manejarlos o descomponerlos. Terminan existiendo en cantidades tóxicas.

De hecho, la profesora Bethanie Carney, de la Universidad de Gotemburgo y parte del estudio, recordó también a

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La alcaldesa de Bogotá tendrá que responder en el Congreso por la inseguridad en la ciudadLa primera semana de febrero se realizará la audiencia para dar explicaciones al Congreso sobre el tema de la seguridad en Bogotá. También deben citar al gobierno nacional por mantener el país en manos del narcotrafico, los paramilitares y la delincuencia y además por su incapacidad para enfrentar al ELN anresi El híbrido este haciendo política en Twitter Otra de sus falsas noticias ?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

“La corrupción no teme a la Fiscalía, pero sí a la tecnología”: David LunaDavid Luna, aspirante al Senado por Cambio Radical, quiere transformar desde su propio partido hasta los principales problemas de Colombia, a través de la t... Pues debería comenzar con cambiar de partido jajajajajaja Cómo cree que puede salir del nauseabundo atolladero si todos los días hay noticias de lo avalados por la Corte corrupta de su movimiento?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La historia detrás de 'F' en la aclamada cinta “Entre la niebla”El fotógrafo Sebastián Pii es el protagonista de la más reciente película de Augusto Sandino, que se estrenó en las salas de cine de Colombia ¿Aclamada?
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Latam cancela vuelos hasta el 28 de febrero: esto puede exigir¡Pilas! Latam cancela vuelos hasta el 28 de febrero. Se trata del 14 % de su operación programada. Le contamos cuáles son las rutas más afectadas y dónde consultar el estado de su vuelo 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

¿Jhonier Leal alteró pruebas en la escena del crimen? Esto dice la FiscalíaJudicial | La Fiscalía asegura que Jhonier Leal fue la única persona que estuvo presente en la casa de Mauricio Leal en la noche del doble homicidio. Hay que felicitar a los investigadores y la labor del fiscal delegado. Una gran investigación hecha con mucho profesionalismo y limpieza. Excelente DECÁLOGO VISIÓN contribuye con el desarrollo productivo de las Personas, Familias y Empresas, por medio del emprendimiento de Proyectos Sostenibles. Te invito a qué trabajemos... por el bien de todos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia salió de la lista de restricciones por covid-19 para viajes hacia la Unión EuropeaEl país se encontraba entre uno de los más riesgosos por el incremento de contagios debido a la variante ómicron.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »