'La “colonia” que fue', la historia de los judíos que emigraron a Latinoamérica

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Jack Michonik cuenta cómo vivían -en pleno auge- los judíos en los años 60. Una trama llena de intrigas que permite entender a una comunidad y reflexionar sobre su futuro.

Michonik conoce a fondo la comunidad judía en Latinoamérica y así lo expresa en sus libros. Con una narración impecable y entretenida, cuenta a través de una trama llena de intrigas cómo vivían los judíos en esas épocas.es la continuación de una historia, una historia de migrantes. Retrata perfectamente lo que vivieron miles de judíos que se asentaron en América Latina el siglo pasado.

Michonik conoce a fondo la comunidad judía en Latinoamérica y así lo expresa en sus libros. Con una narración impecable y entretenida, cuenta a través de una trama llena de intrigas cómo vivían los judíos en esas épocas: sus instituciones, costumbres, creencias y hasta el complejo panorama de sus amores.

Quienes conocen a Michonik aseguran que la fictiva “capital de provincia” que sirve de trasfondo no es otra que Cali, ciudad donde el autor vivió durante 20 años. No es indispensable haber leído el primer libro para compenetrarse en la trama del segundo, pues se trata de una historia independiente, aunque los personajes, en parte, sean los mismos.

Por encima de las escenas de amor o violencia, la obra permite conocer mejor a la comunidad judía, que emigró desde el Viejo Continente, en medio de grandes dificultades, y trajo los dilemas y temores impuestos por siglos de persecuciones. Este, quizá, sea el aspecto más interesante de la obra. La reflexión de fondo de esta novela se encuentra con la preocupación del autor sobre lo que viven estas comunidades hoy en América Latina. Para Michonik, el judaísmo está desapareciendo en Latinoamérica, pues muchos de los jóvenes hoy no saben cómo ser judíos o no les interesa serlo. Se estima que en Colombia hoy viven apenas la mitad de judíos de los que existían en 1960.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

hay judios o laicos(el judio come chicharrón el PAISA) que emigraron antes entre el el siglo XVI y XVII UribeEsCulpable YoEstoyConIvanCepeda AUVsinFuero JEPesPaz NiUnMuertoMas NoMasUribe UribeCulpable .NOFEAR.

Judíos usurpadores y duelos de Colombia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esta gatica se perdió en la vereda El Llano en La Estrella, ¡comparte!Esta gatica se perdió el pasado domingo 13 de octubre en la vereda El Llano, sector de La Tablaza en el municipio de La Estrella. Si usted la ha visto puede
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La demanda que podría dejar vigente la venta de empanadas en la calleEn marzo pasado la Corte Constitucional aceptó una demanda en contra del polémico artículo del Código de Policía que impone multas a las personas que ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La transformación que provocará la Luna Llena en Aries en todos los signos del zodiacoLa Luna Llena abrirá una etapa de entendimiento y transformación en los signos del zodiaco.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Las reacciones a la caída de la ley de financiamiento en la CorteLa Andi llamó a tramitar con rapidez las normas que remplazarían a las que perderán vigencia. pues se jodio lo que acordaron con juhampa Y ahora? B
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Excientífico de la NASA afirma que encontraron vida en Marte en la década de los 70En una entrevista un excientífico de la NASA afirma que encontraron evidencia de vida en el planeta rojo por aquellos años pero que esta fue ignorada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Vicky Dávila dice que el profesor que la criticó, la hostigaba y perseguía en la universidadNOTICIAS 2019: Vicky Dávila denuncia que profesor universitario la hostigaba y perseguía y ahora hay un escándalo en torno al hombre que la atacó VickyDavilaH dice que el profesor la acosaba por culpa de Santos. Jajajaja de pronto era al revés, buscándolo pa q la pasé Otra que llora por la herida
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »