“La capacidad para enfrentar el coronavirus en la Amazonia colombiana es mínima” | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“La capacidad para enfrentar el coronavirus en la Amazonia colombiana es mínima”. ablo Martínez, que trabaja como médico en la Amazonia colombiana hace dos décadas, comparte las preocupaciones del sector salud al sur del país. vía elespectador

Juan Gabriel Soler/ACT

Por otro lado, los pueblos en aislamiento voluntario tampoco están exentos del peligro . Hace un mes, los guarda parques de parques con presencia de aislados, como el Parque Río Puré , PNN Cahuinarí y PNN Chiribiquete fueron expulsados por disidencias de las FARC que operan en esos territorios, dejando a esa población relativamente desprotegida.

¿Y en cuanto a disponibilidad de medicamentos? ¿Temen que haya un desabastecimiento de medicamentos como la cloroquina, el antimalárico que están probando como tratamiento para el COVID-19? Bueno, las epidemias en la población amazónica han salido muy mal. El caso nukak es el más claro. Entre 1985 y 1986 varios indígenas salieron de su aislamiento voluntario a las cabeceras de municipios de Guaviare por minas antipersonales y por enfermedades desconocidas que los asediaban. Cuando salieron eran 3.000 y 10 años después quedaban solo 600 nukak.

Bueno, y si la salud occidental les está fallando, ¿los sistemas de salud indígena están preparados para contener el brote de Covid-19?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Edithparadac 🤦‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hoy no tenemos la suficiente información para decir que se prolonga la cuarentena”: Duque | ELESPECTADOR.COMSegún manifestó el presidente, esa decisión se tomará en los próximos días y se basaría en que sea una medida realmente eficaz para aplanar la curva de propagación del nuevo coronavirus. El 20 de abril el Gobierno decide si jóvenes y niños vuelven a clases presenciales. Entre ella y su mujer se ganan más de 50 millones mensuales que les llegarán seguritos cada mes, tienen camionetas de lujo con chófer, viven en un lujoso apartamento con modernos esquemas de seguridad... Así hasta 3 años de cuarentena se pasan volando. Obviamente usted y su familia y la alcaldesa de Bogotá no tienen necesidad de ningún bien a lo contrario todo les sobra de manera exorbitantes y viviendo en lujos y excentricidades De malas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La colombiana que lidera el ensayo clínico de la OMS contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAna María Henao Restrepo cuenta de qué se trata el ensayo internacional Solidaridad Trial, que espera probar la efectividad de cuatro tratamientos contra el coronavirus, que ya cobró la vida de más de 40.000 personas en el mundo. En el proyecto participan, por ahora, 50 países.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La histeria del coronavirus: por Fernando Vallejo | ELESPECTADOR.COMEl escritor antioqueño, Fer_Vallejo, critica la cuarentena impuesta por las autoridades, dice que 'no se puede paralizar un país' y propone otras salidas para enfrentar la pandemia. Fer_Vallejo Jajajajajaja nada le gusta Fer_Vallejo para ClaudiaLopez Opinión 'No se puede paralizar un país porque así lo aconsejan las estrellas del momento, los epidemiólogos, las alimañas más dañinas que le acaban de resultar a la humanidad, sin el dato esencial que les está faltando' Fer_Vallejo Con todo respeto: “a este man se le corrió la teja, como sea, no lo dejen salir de casa”.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Millonarias estrategias de Airbnb para ayudar con la crisis por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEntre las acciones que la plataforma implementó está pagar 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19. Además, creó un fondo de apoyo para Superhosts de 10 millones de dólares.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Nasa presenta las imágenes de su primer avión totalmente eléctrico | ELESPECTADOR.COMX-57 Maxwell, como lo llamó la agencia espacial de Estados Unidos, es un avión con el que se busca para reducir el uso de combustible, las emisiones de efecto invernadero y el ruido.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Galder Gaztelu-Urrutia, director de 'El hoyo', explica el final de la película | ELESPECTADOR.COMEl filme es una distopía piramidal, en la que una serie de personas son encerradas en diferentes niveles y todas deben compartir el alimento, lo que implica que aquellas que estén en las primeras plantas acaben con casi todo, mientras que los que están en los pisos más bajos se quedan sin nada. Puro socialismo. los fuertes son los que tienen lo mejor , los cobardes a someterse La pobreza no tiene nivel
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »