La bella flor que crece en Antioquia y que causaría enfermedades respiratorias

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Medellín | La bella flor que crece en Antioquia y que causaría enfermedades respiratorias. Según un estudio del CES, esta, y otras plantas no nativas, pueden ser causantes de alergias. Todos los detalles →

Aunque tiene un nombre inspirador e inofensivo, la flor conocida como \u0027ojo de poeta\u0027 puede tener efectos nocivos para la salud.Como esta, hay otras\u0026nbsp;plantas no nativas en Antioquia, las cuales cuentan con estructuras\u0026nbsp;reproductivas que pueden causar cuadros respiratorios de acuerdo con un estudio de la Universidad CES en Medell\u00edn. Dicho estudio revel\u00f3 que m\u00e1s del 60% de las 1.

Asimismo, explic\u00f3 la docente que las plantas introducidas a la regi\u00f3n pueden provocar problemas respiratorios, ya que en los procesos adaptativos de la poblaci\u00f3n no se desarrollan defensas al polen de estas especies por lo que hace que sean m\u00e1s al\u00e9rgicos a ellas.En el caso de Medell\u00edn, otras plantas insertadas son el Bot\u00f3n de oro, las forrajeras y algunas heliconias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Casi que no alcanzo a ver el nombre de la flor.

Hola, ¿por qué el artículo no toca el tema de que es una planta invasora?

marysalitos :o

Planta plaga, se reproduce cosa barbara, y como es 'atractiva' para fachadas y rejas pues....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas fueron las empresas inspiradoras 2022, según la AndiDesde 2018, la andi_colombia hace un reconocimiento a las compañías que son incluyentes a través de los servicios que ofrecen. Conozca cuáles hacen parte del listado de las empresas inspiradoras 2022 ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

En marzo de 2023 se radicará la reforma a la salud, según la ministra Carolina CorchoEl anuncio lo entregó en medio de un congreso oftalmológico privado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro. Es hora de acabar con las EPS, que hacen de la salud un negocio muy rentable. Van a radicar el proyecto de debacle a la salud.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Se caería promesa de Petro: Esmad no se acabará, según nuevo director de la Policía - PulzoGustavo Petro había propuesto en campaña el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Sin embargo, parece alejarse de esa posibilidad. - Pulzo petrogustavo Ya empezó a pelar el cobre, a 'pistonear', ahí, poco a poco, van mostrando su pelambre. El descontento empezará lento y se irá acentuando. Hasta llegar al descaro completo. Y muchos detractores se unirán, buscando, no consenso, sino prebendas. El platanal desmaquillado... petrogustavo Se va a convertir es un ESMAD más humano. petrogustavo Para ustedes medios viudos de Mermelada todo se cáe!....jajajajajaja apero son ustedes los que están mas caidos que 'teta e gitana'. Gustavo Petro Lider Natural de las FFMM, es quien ordena!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Las lluvias seguirán en Cartagena, según el IdeamCartagena Estas son algunas de las recomendaciones que hace la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres. EU
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Los sectores en los que se recomienda invertir, según JPMorganLos sectores en los que se recomienda invertir, según jpmorgan ➡️ David Kelly, responsable de estrategia global de JPMorgan Asset Management, da algunas recomendaciones en medio de un periodo de crisis económica.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Las 10 “startups” más innovadoras, según el ranking de innovación empresarial 2022Las cinco empresas que lideran el top 30 de las más innovadoras del país son Grupo Nutresa, Sura, Alpina, Corona y Ecopetrol.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »