López Obrador defendió a Gustavo Petro tras los señalamientos de Milei

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, agradeció a su homólogo de México luego de demostrarle su apoyo tras el señalamiento de Javier Milei.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, agradeció a su homólogo de México luego de demostrarle su apoyo tras el señalamiento de Javier Milei.Gustavo Petro recibió en las últimas horas un fuerte respaldo internacional, tras las declaraciones que hizo el presidente de Argentina, Javier Milei, en su contra. Se trata del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios de Milei se presentaron en medio de una entrevista que concedió a la cadena estadounidense CNN en Español y de la cual se conocen adelantos, porque la versión completa será emitida este domingo. En ella, el primer mandatario de Argentina dice sobre Petro que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

El primer mandatario colombiano agregó que hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumento, pero que ese país el que debe discutir estos asuntos y decidir. “Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia han sido tensas desde el ascenso al poder de Javier Milei en diciembre de 2023. Hace pocos meses el gobierno de Petro llamó a consultas a su embajador Romero tras conocerse declaraciones hechas por Milei a NTN24 en las que aseguró que el jefe de Estado colombiano “es una plaga letal para los propios colombianos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Milei justificó sus agresiones mostrando las de Gustavo Petro y López ObradorEl presidente argentino Javier Milei mostró algunas de las cosas que le han dicho sus homólogos de Colombia y México.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Argentina pide a Colombia que diferencia no afecte relaciónLas declaraciones de Gustavo Petro y Javier Milei desataron una crisis diplomática.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Drástica decisión de Petro tras las declaraciones de Javier MileiContinúa la tensión entre Gustavo Petro y su homólogo de Argentina, Javier Milei.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Colombia ordenó expulsión de diplomáticos de la Embajada de ArgentinaLas decisiones del Gobierno colombiano por los señalamientos del presidente Javier Milei sobre Gustavo Petro.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Milei vs Petro: Colombia expulsa a diplomáticos argentinosEl Gobierno colombiano rechazó las nuevas declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Milei muestra las "agresiones" que ha recibido de Petro y López ObradorEl presidente de Argentina justificó sus ataques contra los mandatarios de Colombia y México.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »