Julia Pastrana: la triste y dolorosa vida de la primera 'mujer barbuda'

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Julia Pastrana: la triste y dolorosa vida de la primera 'mujer barbuda' 👉

Julia Pastrana era una mexicana conocida como \u2018la mujer barbuda\u2019.\u0026nbsp;Viaj\u00f3 por Estados Unidos y Europa, sorprendiendo a los curiosos tanto por su f\u00edsico como por su talento histri\u00f3nico.Hasta hoy en d\u00eda, su memoria es \u201cs\u00edmbolo de bondad y admiraci\u00f3n, mientras aquellos con capacidades distintas al resto son blanco de las miradas enajenadas, risas y cuchicheo\u201d, seg\u00fan narra el Instituto Sinaloense de Cultura.

\u201cAparec\u00eda con una m\u00e1scara cubri\u00e9ndose la cara, mientras la audiencia esperaba impaciente\u201d, narra \u2018El Heraldo\u2019, de M\u00e9xico. Su histrionismo fue tal que el mismo Ricardo Mimiaga ha trabajado para que Julia sea reconocida como artista y no solo como un fen\u00f3meno.\u00c9l tambi\u00e9n contribuy\u00f3 a la repatriaci\u00f3n del cuerpo. Los informes indican que \u2018la mujer barbada\u2019 padec\u00eda hipertricosis lanuginosa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Nasa prevé lanzar su nuevo programa lunar Artemis, en febrero 2022La Nasa dice que entre los astronautas que irán a la Luna están la primera mujer y la primera persona de color en hacer ese viaje. ¿Y a donde será ese 'viaje'? ¿Al desierto de Nevada?... Persona de color? Qué es eso? Los otros astronautas serán transparentes y solo va uno de color
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Juliette Pardau, de ‘La nieta elegida’, hizo llorar a varios con una dolorosa publicaciónLa famosa está pasando por un duro momento.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¡Muy alebrestada! Mujer atacó con una navaja a un PolicíaLa mujer tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El colombiano detrás del primer fósil de un cangrejo que vivió con los dinosauriosJavier Luque, paleontólogo colombiano, estuvo a la cabeza de una investigación sin precedentes: el hallazgo de la primera pieza de ámbar con un ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Negro sobre negro: la obra maestra de Óscar MurilloEl artista presenta su primera exposición en Colombia, en el Museo de Arte de la Nacional. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Exclusivo: SEMANA revela primera imagen de la captura de alias OtonielEl capo se ve al lado de varios militares que lo custodian tras el operativo Esa foto hace rato salió. Parece una foto entre amigos Bueno ahora la demora es extraditarlo a los Estados Unidos, porqué acá es capaz de pedir que lo pasen para JEP y ya saben que puede pasar allá.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »