Guerra Sucia En México, Niños Nacidos En Cautiverio, Partido Revolucionario Institucional, Comisión Nacional De Derechos Humanos, Guerra De Partidos En México, Partidos Mexicanos, Política En México, Chile, Argentina

Guerra Sucia En México, Niños Nacidos En Cautiverio

México busca a los niños nacidos en cautiverio durante la llamada “Guerra Sucia”

Es la primera vez que un gobierno mexicano busca a personas que habrían sido dadas en adopción tras la desaparición forzada de sus madres.

25/10/2021 9:05:00 a. m.

Es la primera vez que un gobierno mexicano busca a personas que habrían sido dadas en adopción tras la desaparición forzada de sus madres.

Es la primera vez que un gobierno mexicano busca a personas que habrían sido dadas en adopción tras la desaparición forzada de sus madres.

Agencia AFPRoberto tiene esperanzas renovadas de encontrar a un sobrino que presume nació durante el cautiverio de su hermana, víctima de la represión contra opositores políticos mexicanos entre los años 1960 y 1980.Este caso evoca el de miles de niños robados durante las dictaduras de Argentina y Chile en las décadas de 1970 y 1980, si bien las cifras de México distan mucho de las de esas tragedias.

Marbelle asegura que ha sido “tentada” para llegar a la política Bolívar en el ‘ojo del huracán’ por decir que Yanfri deberá ir a la guerrilla “si las cosas siguen igual” ¿Quién es el que más se opone a la alianza entre Óscar Iván Zuluaga y Coalición de la Experiencia?

Roberto Martínez, un maestro jubilado, fija sus ilusiones en una comisión gubernamental creada para buscar a por lo menos 14 personas que habrían nacido cuando sus madres estaban embarazadas y fueron desaparecidas.Los presuntos autores fueron grupos policiales y militares ya disueltos, a los que se atribuyen graves violaciones de derechos humanos.

Lourdes Martínez, hermana de Roberto, fue capturada en junio de 1974 en Culiacán, (Sonora, noroeste) cuando tenía 23 años.Militaba en la guerrilla Liga Comunista 23 de Septiembre, que se disolvió en 1983 tras desafiar durante una década al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó a México entre 1929 y 2000. headtopics.com

“Es una ilusión grande la que tengo. Ojalá que haya nacido y ande por ahí mi sobrino o sobrina”, dijo Roberto, de 65 años, a la AFP desde Culiacán.📄Alarma en Reino Unido por los “pinchazos con agujas” a mujeres que salen de fiesta

Es la primera vez que en México un gobierno busca a personas que habrían sido dadas en adopción tras la desaparición forzada de sus madres.La Unidad Especializada en Búsqueda durante la llamada Guerra Sucia fue conformada en 2019, pero su trabajo apenas comienza.

CrueldadDurante la represión, unos 500 opositores políticos y estudiantes fueron desaparecidos, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (estatal).Para presionar al Estado a encontrarlos, algunos familiares se han sumado a la lucha de organizaciones que buscan a decenas de miles de personas desaparecidas en México desde 2006, cuando fue desplegada una polémica ofensiva antidrogas y la violencia del crimen organizado se disparó.

“Espero con el alma que las autoridades me ayuden a encontrar a mi sobrino o sobrina y a su madre”, suplica Martínez.“Quisiera contarles a todos los que posiblemente nacieron en las mismas circunstancias lo mucho que sus madres dieron por este país”, añade. headtopics.com

Murió Abel Rocha, actor de doblaje que dio su voz a Shenlong en 'Dragon Ball' Abren una caja hallada en un glaciar con tesoros vikingos de hace 500 años Yeferson Cossio explicó qué pasará con él tras renunciar a ser colombiano

La comisión intenta localizarlos revisando archivos oficiales y testimonios.“Administrar partos clandestinos, posiblemente para apropiarse de los niños, debe ser una de las cosas más crueles”, afirma Javier Yankelevich, director de dicha unidad, adscrita a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Yankelevich llama a quienes “puedan tener dudas sobre su identidad” a “explorar la posibilidad de que la historia que les contaron no sea la suya y se acerquen a las instituciones” para aclararla.Camilo Vicente, autor del libro “Tiempo Suspendido. Una historia de la desaparición forzada en México, 1940-1980″, refiere indicios de que en México hubo adopciones irregulares en esos años, aunque no de la magnitud de las de Argentina y Chile.

📄 Le puede interesar:El dilema de Facebook y su fea realidadLa organización Abuelas de Plaza de Mayo estima que 500 bebés fueron robados durante la dictadura argentina (1976-1893), mientras en Chile la cifra es de 8.000, según la Corte de Apelaciones.

“Así sean uno o dos los casos, es obligación del Estado buscarlos” y “decir cuántos niños habrían muerto en operativos militares o sufrido tortura, otra de las historias ocultas de esa largamente negada contrainsurgencia en México”, señala Vicente. headtopics.com

De novelaUno de esos episodios es el de Roberto Antonio Gallangos y su esposa Carmen Vargas, miembros de la Liga Comunista. Fueron detenidos en operativos distintos en 1975 y luego desaparecidos.Entonces, sus hijos Lucio Antonio, de cuatro años, y Aleida, de dos, estaban separados uno del otro con amigos de la pareja.

El niño fue raptado por agentes durante una operación en la que resultó herido; Aleida fue entregada a una familia por el hombre que la cuidaba y que murió sin revelar detalles de la historia.Lucio Antonio fue dejado en un orfanato y en 1976 una familia lo adoptó bautizándolo como Juan Carlos Hernández.

Anuncian restricciones en Canadá ante nueva variante Ómicron Formas de viajar de Bogotá hasta la histórica población de Machu Picchu Fotos: El cuerpazo de la primera presentadora trans de la televisión nacional

📄Terror en Afganistán: talibanes decapitan a jugadora de voleibolTras una denuncia periodística y por iniciativa de su padre adoptivo, Aleida descubrió su verdadera identidad en 2001.En 2004, después de sortear obstáculos de autoridades que se negaban a abrir archivos oficiales, localizó a su hermano en Washington, donde ambos viven ahora.

“La gente decía que parecía que estaba perdiendo la razón”, cuenta Aleida a la AFP desde esa ciudad.Ambos esperan que la Corte Interamericana de Derechos Humanos obligue a México a ubicar a sus padres, incorpore la Guerra Sucia a la historia oficial y los indemnice.

“Soy dos veces víctima, soy familiar de desaparecido y un desaparecido”, denuncia Juan Carlos, a quien descubrir su verdadera identidad le ha traído “paz”.👀🌎📄¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo?

Leer más: El Espectador »

Conozca cuáles son los ocho edificios más altos que hay en Colombia

La Torre Colpatria perdió hace algunos años el primer puesto como el edificio más alto del país. 

🤔🤷‍♂️

¿Quién es 'Otoniel', el narco cuya detención es comparada con la de Pablo Escobar?Colombia🇨🇴 | Este es un recorrido por la historia de uno de los hombres más peligrosos del país, pedido por Estados Unidos y Reino Unido. mindefensa FuerzasMilCol mindefensa FuerzasMilCol dejenlo hablar mindefensa FuerzasMilCol la falsa de un gobierno corrupto patrocinado por otro gobierno el gringo

¿Qué es el Clan del Golfo y por qué es tan importante su caída?Colombia🇨🇴 | La captura de alias 'Otoniel' significaría el final del Clan del Golfo, el que sería el grupo armado en contra de la ley más grande en el país. mindefensa IvanDuque Diego_Molano FiscaliaCol FuerzasMilCol mindefensa IvanDuque Diego_Molano FiscaliaCol FuerzasMilCol Jajajajajaja oigan a estos pendejos! Cuando mataron a escobar se acabó el cartel de Medellín? Jajajajajaja 🤡🤡🤡😭

Huracán Rick podría fortalecerse en su avance hacia México por el PacíficoInternacional Huracán Rick podría fortalecerse en su avance hacia México por el Pacífico →

Tiroteo entre autoridades y narcos en Tamaulipas, México, dejan cuatro muertosAdemás, indicaron que se registraron incendios de vehículos, bloqueos provocados por los delincuentes y pánico entre la población. Dios mío.

México exige rapidez a la OMS para certificar vacunas anticovidMundo🌍 | 'Deberían de apurarse y resolver. Esto es lo que yo respetuosamente les planteo y es lo que yo les digo en la carta', enfatizó López Obrador (lopezobrador_) a la OMS (opsoms).

“Esto apenas es el comienzo”: Camila Osorio advierte lo que será su carrera en el 2022La cucuteña se enfoca desde ahora en el primer Grand Slam del otro año, torneo que no pudo disputar en este 2021.