JEP expulsó al exsenador Álvaro Ashton y le revocó libertad por falta de verdad

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por su papel en 'El cartel de la toga'.

Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP revocó la aceptación de sometimiento -en relación con los procesos n.° 39768, 51161 y 51529- seguidos en contra del excongresista Álvaro Antonio Ashton Giraldo.

Al mismo tiempo, la SDSJ revocó el beneficio de libertad transitoria, condicionada y anticipada que le había otorgado a Ashton Giraldo respecto del proceso 39768. Durante la actuación, el compareciente presentó su compromiso concreto, programado y claro y asistió a distintas versiones de aporte temprano a la verdad, que se llevaron a cabo el 13 de septiembre, 24 de octubre y 6 de diciembre de 2019 y 20 de enero de 2020.

La SDSJ concluyó que el aporte entregado por Ashton Giraldo “no es significativo y no conduce a la construcción de una verdad colectiva, pero además, deja advertir la falta de franqueza en sus dichos y la actitud contumaz frente a la poca o casi nula satisfacción de los principios del Sistema ”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

JEP expulsó al excongresista Álvaro Ashton: consideró como insuficientes sus aportes a la verdadEl tribunal de paz revocó su sometimiento y también su libertad condicionada. El exsenador se había acogido a dicha jurisdicción en 2019. Para la JEP si no hablan de Uribe, no sirve Jajajajaja 🤣🤣🤣 Y porque no han expulsado a los terroristas que todo el tiempo han dicho mentiras
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Por falta de verdad, JEP expulsó al exsenador Ashton y le revocó libertadATENCIÓN 🚨 La Sala de Definición consideró que sus aportes fueron insuficientes, vagos y sin fundamento. Acá los detalles de la decisión ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por dar información vaga y sin fundamento revocan libertad a Álvaro AshtonEl excongresista liberal se sometió por los casos del 'cartel de la toga' y la parapolítica.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Alias Otoniel se podría acoger a la JEP #SecretoDeDarcySi alias Otoniel solicita acogerse a la JEP eso retrasaría su extradición a Estados Unidos. Si ven Lo hubiera pasado al papayo, Vean cómo estamos con los guerrillos Eso es obvió, la sonrisita no daba para más. Este ya negoció con Cepeda, ya tienen listo el repertorio de mentiras!!! El lío no es que se acoja JEP, el lío es que sigan en las mismas, por ejemplo, si Timochenko llegará a ser descubierto en las mismas de antes, expropiación inmediata.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Juez niega tutela de Daniel Quintero contra Álvaro UribeEl Juzgado 24 Civil Municipal de Oralidad de Medellín declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por el alcalde de Medellín, Daniel Quinter... DELAESPRIELLAE Eso es como decir que uno mismo se va demandar , la gente no entiende que ese h.p es intocable en este pais usted cree que por qué no sale de Colombia !! DELAESPRIELLAE RevocatoriaDanielQuintero Fuera mugreeeeeee!! Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »