Iván Duque da balance positivo sobre Día sin IVA y afirmó que las ventas aumentaron 16,6 %

18/06/2022 10:40:00 p. m.

Iván Duque da balance positivo sobre Día sin IVA y afirmó que las ventas aumentaron 16,6 %

El presidente de Colombia Iván Duque habló sobre el balance del segundo Día sin IVA en Colombia -Foto: PresidenciaEste viernes 17 de junio se llevó a cabo el segundo Día sin IVA del presente año. La jornada transcurrió sin ningún tipo de novedad y el presidente Iván Duque confirmó que las ventas aumentaron más del 15 %.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, el mandatario puntualizó que los establecimientos comerciales lograron una facturación superior a los 10 billones de pesos. Asimismo, aseguró que el balance es bastante positivo.

Leer más:
Revista Semana »

Quienes son las personas que se están endeudando más en el país

Consumidores de la Generación Z son más activos en comparación con los Millennials. Leer más >>

¿Ya le estarán poniendo el pedazo de tela roja, ese que puso para votar al 29 de mayo? Excelente presidente

Segundo día sin IVA ayudará a contener inflación de junio: Iván DuqueEl mandatario invitó a los colombianos a participar de la jornada y a compra productos nacionales.

“Día sin IVA nos ayudará a contener el aumento en la inflación de este mes”: DuqueEl mandatario invitó a los colombianos a participar de la jornada y a comprar productos nacionales para ayudar a la reactivación económica del país. Pues no se ahorra cuando se compra lo innecesario🤔...pero todo sea por bajar la inflación 🙂 así que sigan gastando! 😬 Don duque.. ni de salida deja de mentir.. solo quieren distraer de votar a la gente, enredarlos con las compras y los pagos para que se vayan de puente a estrenar su compra. 🫣🤣🤣🤣

'Revisaremos el proyecto': Iván Duque sobre App del Río Magdalena'Revisaremos el proyecto': IvanDuque sobre App del Río Magdalena ➡️ El presidente además pidió que los recursos sean destinados para obras prioritarias para el acceso a la zona portuaria.

Concejal de Cali pide al presidente Iván Duque militarizar la ciudad por las eleccionesConcejal de Cali pide al presidente Iván Duque militarizar la ciudad por las elecciones. Muy sensato Que salga Ospina a poner el pecho, o se escondera como siempre. En cali si toca militarizarla, el alcalde es el que comanda los terroristas urbanos, no nos dejen a merced de él y sus guerrilleros.

Aída Merlano pierde oportunidad y no podrá entregar supuestas pruebas contra Iván Duque - PulzoLa Corte Suprema de Justicia negó la petición de la Procuraduría para que Aída Merlano entregara material probatorio. - Pulzo

Tribunal del Magdalena ordena multa o arresto a Iván Duque y MinculturaSantaMarta | La decisión obedece a que aún no se han analizado proyectos propuestos para celebrar el V Centenario de la fundación de Santa Marta. La dictadura ... Caracol replicando estupideces. Están peor que Coronell. Los que pagan a periodistas de su sueldo para hacer campaña a Petro ...hoy replicando noticias que dan risa. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

18/6/2022 El presidente de Colombia Iván Duque habló sobre el balance del segundo Día sin IVA en Colombia - Foto: Presidencia Este viernes 17 de junio se llevó a cabo el segundo Día sin IVA del presente año.Katherine @KT_Leal El presidente Iván Duque indicó que espera que las ventas del segundo día sin IVA que se realiza este viernes 17 de junio, ayuden a contener el aumento de la inflación en el mes de junio .Whatsapp La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en uno de los reportes, registró un incremento en ventas y facturación durante las primeras horas del Día sin IVA superiores al 20 %, en comparación con la primera jornada que se desarrolló el 11 de marzo de este 2022.En audiencia pública, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cerró con las manos vacías el proceso licitatorio del proyecto de la App del rio Magdalena, al no llegar propuestas el pasado 16 de junio.

La jornada transcurrió sin ningún tipo de novedad y el presidente Iván Duque confirmó que las ventas aumentaron más del 15 %. Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, el mandatario puntualizó que los establecimientos comerciales lograron una facturación superior a los 10 billones de pesos. "Esta es una herramienta que nos ayudará a contener el aumento en la inflación en este mes de junio, así que con mucha ilusión estamos viendo este día y yo invito a los colombianos a que salgamos a comprar lo nuestro , a comprar colombiano", expresó el mandatario desde Casa de Nariño. Asimismo, aseguró que el balance es bastante positivo. También esperamos que el sector vestuario, calzado y tecnología pues se vendan con dinamismo”, dijo Iván Duque. “Muy importante el balance del segundo Día sin IVA de este año. Lea también: Entre tanto, manifestó que esta es una oportunidad para los padres de familia," ya que también los útiles escolares están cobijados en este día sin IVA , por lo que invitaría a muchas familias a que puedan comprar la gran mayoría de útiles para el segundo semestre del año". De forma preliminar, las ventas ascienden a $10. De esta manera, el Gobierno buscará redefinir el proyecto a través de un compex de declaratoria de importancia estratégica y adelantará las gestiones presupuestales necesarias para reestructuras las vigencias futuras que inicialmente se pretendían usar para la App del Río Magdalena.

6 billones; un crecimiento del 16. En la primera jornada del día sin IVA 2022, la DIAN reportó un total de ventas por 9,1 billones de pesos , en transacciones realizadas a través de 6.695 facturas.6 % en facturación frente al primer día del 2022. Además, las compras aumentaron un 6 % frente al pasado 11 de marzo”, precisó.695 facturas, que superó las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados en Fenalco, que previamente habían estimado ventas por 8 billones de pesos. .