Islandia perforará volcán para crear un observatorio subterráneo de magma

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Como en una novela de Julio Verne, científicos de varios países llegarán a 2 km de profundidad del Krafla, no solo para observar su lava sino con intenciones energéticas.

Con un cráter repleto de agua turquesa, fumarolas que desprenden vapor, azufre y agua embarrada con un olor de huevo podrido, el volcán Krafla es una de las maravillas naturales de Islandia.

El proyecto aspira también a progresar en la explotación de la energía geotérmica, llamada"supercaliente", así como en la predicción de erupciones volcánicos y sus riesgos."Saber dónde se encuentra el magma es vital para estar bien preparados", dice Papale."Sin ello, vamos casi a ciegas". El humo sale a la superficie, la lava remonta varios metros dentro del conducto, el material de perforación resulta dañado. Nadie, por suerte, queda herido y los vulcanólogos tienen ahora a su alcance una cámara de magma estimada en unos 500 millones de metros cúbicos.

Dos pozos de estos bastarían para alcanzar la potencia de 60 megavatios que genera la central actualmente con 18 pozos convencionales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y aquí pensando que Uribe es el Gran Colombiano.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trabajó como albañil por años y logró pagar sus estudios para ser abogadaLa historia de Magali Giménez Bogarín se viralizó tras ser compartida en redes sociales. Yo también... Pero no había redes sociales y nadie supo... Pero aquí estamos producto de la serie (cultura) del esfuerzo. 🤠 De los mismos creadores de 'el pobre es pobre por que quiere' o 'los pobres quieren todo regalado' La aporofobia mediática anti subsidios. 😒 Tenía que ser el periódico de Sarmiento Angulo Yo fui niñera aseadora e impulsadora, ahorre y logré estudiar , hoy en día soy abogada con especialización, aquí en Colombia también habemos gente que salimos adelante. Que noticia tan boba , hay cosas más importantes en este país que requieren de la atención de los medios.🤦
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Investigan ginecólogo que ofrecía sexo sin condón como 'terapia' contra VPHAfirmaba estar inmunizado contra el papiloma humano para ofrecer encuentros sexuales como cura.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un 'Batman' mexicano está atrapando ladrones y pintándolos como el 'Joker'Las autoridades se han topado con ladrones maquillados y atados en postes. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muerte de mascotas sería considerada como calamidad doméstica, según proyectoEl proyecto indica que se contará con un registro sobre las mascotas del trabajador y este permiso podrá ser otorgado una vez al año y cubrirá a dos mascotas. Venta de mascotas...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En video: Yanfri, el niño 'que camina como hombre' y triunfa en las redesTendencias |Qué ternura| 😍 El niño se volvió tendencia rápidamente, debido a su dulzura y seriedad para responder a las preguntas que le hace su familiar. Cosita hermosa!!🥰 Un pequeño gigante! no se el porque tanta, idiotez por un enano, que me parece lo más normal, no veo na extraordinario para que, todo el día solo notas del enano, bbbbabosadas,, nada raro,, 😊👀
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »