ICBF habla de contrato de Bienestarina por $1,15 billones

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ICBF explicó las razones por las que espera mantener la figura de prestación de servicios en el contrato para la producción de Bienestarina. Esto dijo ▶️

El contratista actual produce la Bienestarina en dos plantas del ICBF ubicadas en Sabanagrande y en Cartago . FOTO: ICBF

Esta contratación se hizo en 2015 con la figura de prestación de servicios y se espera mantener para el proceso contractual que la entidad tiene en fase de presentación de observaciones y cuyo objetivo es asegurar el suministro de Bienestarina hasta 2027. Y, para garantizar la transparencia en todas sus fases, el ICBF le pidió tanto a la Procuraduría como a la Contraloría –desde el 22 de octubre– su acompañamiento.

La entidad le remitió a este diario el documento, que consta de 39 páginas, tiene radicado 202110000000238591 y está dirigido a Alejandro Gutiérrez Casas –procurador delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública–, después de la publicación del artículo titulado “ICBF tendrá que explicar billonario contrato por prestación de servicios”.

También precisó que como el servicio de producción y distribución de Bienestarina o alimentos de alto valor nutricional no es considerado como un servicio de orden público, “lo cual es un elemento necesario conforme a lo señalado en el numeral 4 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993”, se desnaturalizaría la tipología contractual de concesión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jennifer Arias desafía en el Congreso al nuevo rector de El ExternadoPor defender su rol como presidenta de la Cámara no dudó en ofender a Hernando Parra y la universidad que respaldó el dictamen de plagio a su tesis de maestría Esta niña cree que el dinero compra todo lo que ella quiera. Lo que nunca tendrá es dignidad, ética y valores. Furibestia!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Camila Cabello nos demuestra que el amor más importante en la vida es el propioLa actriz y cantante, Camila Cabello, recientemente se separó de su novio, Shawn Mendes, recordándonos la importancia de anteponer el amor propio.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El 63% de los millennials aprueba la automatización en el lugar de trabajo, asegura estudioSegún un nuevo estudio de Hyperscience, el 63% de los millennials aprueba la automatización en el lugar de trabajo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Escala rifirrafe entre el secretario Esteban Restrepo y el concejal Daniel CarvalhoComo ya se convirtió en costumbre, las discusiones del Concejo de Medellín trascendieron de nuevo a las redes sociales. Esta vez, el alegato fue por e... Esteban Restrepo corrupto sin verguenza no tenes derecho a juzgar a nadie vos y tu patron Quintero terminaran en la carcel. VIVA LA REVOCATORIA. SIN VERGUENZA. Debemos sacar al remedo de paisa politiquero quemado de Bogotá PINTURITA del piso 12 antes que se robe la comisión que quieren hacer con el contratista chinos. Y así Esteban Restrepo se quedara sin plata para hacerle la campaña al HAMPON GUERRILLERO AURELIANO Parecen niños pataleando porque uno le quitó el juguete al otro. Maduren olé, y trabajen por la ciudad, no por intereses mezquinos de partidos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Hombres en moto dispararon a un carro en el barrio El Manantial, SoledadLos hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el barrio El Manantial, en Soledad. Menos mal que le dispararon al🚗y no a sus 👫👭 ocupantes 🤭😂😅
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El número de encuestas descartadas no produciría cambios en el resultado: CDActualidad | El partido ratificó que hubo transparencia en la escogencia de Óscar Iván Zuluaga como su candidato presidencial. Quedó sepultado el uribismo con cualquiera de candidato,jajajaja🤣🐀🐀🐀🐀💩💩💩 Transparencia y CD no son compatibles
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »