INS no descarta que la variante ómicron ya circule en Colombia

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esto es lo que se sabe, hasta ahora.

El Instituto Nacional de Salud ya le hace un seguimiento a la nueva variante ómicron en Colombia, ya que por la cercanía con Brasil se cree que en nuestro país ya podríamos tener varios casos.

Marta Lucía Ospina, directora del INS, aseguró que es una de las hipótesis epidemiológicas que se maneja. La probabilidad de que esto sea cierto es alta, ya que “se fundamenta en la dinámica viral que ha demostrado su fácil expansión en el mundo”, indicó a“Es algo que debe asumirse y esa debe ser la hipótesis de trabajo.

Y para saber si ya está o no esta variante en territorio colombiano, el INS practica la identificación por PCR de 160 viajeros que llegaron recientemente de Brasil, verificando si son positivos para covid-19 y qué tipo de linaje son. Además, esta misma labor se seguirá haciendo con los siguientes viajeros procedentes de este país y de otros donde ya se confirmó la presencia de la cepa sudafricana.

Sin embargo, destacó que en este caso la vacunación juega un papel importante, ya que hasta el momento todas las vacunas han demostrado ser efectivas con todos los linajes que se han desarrollado. “En este momento no existe la posibilidad de decir que ómicron pueda evadir la inmunidad, se presume que tiene esa potencialidad como en linajes anteriores”, aseguró al medio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Variante ómicron está circulando en Colombia? El Instituto Nacional de Salud es contundenteMuchos se preguntan si la variante ómicron ya está circulando en Colombia. El Instituto Nacional de Salud se refirió a la alerta.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La variante Ómicron ya habría estado en una película de 1963El filme fue realizado en Italia. Correspondía a una parodia de ciencia ficción
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Joe Biden no viajará a Colombia en la segunda semana de diciembreJoe Biden no viajará a Colombia en la segunda semana de diciembre. La canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la decisión se habría tomado en la Casa Blanca por los casos de la variante ómicron - La Casa Blanca nunca confirmó. Que carretazo el que le pusieron a defender a Merlano. Que mentira, que mentira Jorge Alberto. Por la variante 'Guiño, guiño'
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Japón detecta segundo contagio de la variante ómicron en un pasajero de PerúLas autoridades solicitaron a las aerolíneas no aceptar nuevas reservas de tiquetes para ingresar al país durante un mes; la medida comienza este mismo 1 de diciembre.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

OMS asegura que prohibir los viajes no “impedirá” la propagación de la variante ómicronAnte la aparición de esta nueva variante, los países se encuentran de nuevo evaluando medidas que eviten un aumento en los contagios y muertes por la covid-19.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Internet le atribuye a ‘Futurama’ la predicción de la variante ómicron del coronavirusInternet le atribuye a ‘Futurama’ la predicción de la variante ómicron del coronavirus.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »