Incautaron 70 mil productos adulterados y de contrabando en Santander

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Santander | El operativo lo adelantó la Gobernación de Santander en 18 municipios del Departamento.

A través de la Secretaría de Hacienda de Santander se incautaron cervezas, cigarrillos y licores se en el marco del Plan Santanderes y junto con el Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el Gobierno Departamental, en cinco puntos estratégicos como: ‘Cuadra Play’; Cenfer; el Parque García Rovira; Vélez, y el D.E. de Barrancabermeja, se socializó la estrategia de la lucha anticontrabando y se enfatizó en la importancia de consumir legal. Se informó que se desplegaron acciones en otros 16 municipios: Barbosa; Betulia; Cimitarra; El Playón; Guaca; Landázuri; Lebrija; Los Santos; Málaga; Puente Nacional; Puerto Wilches; Sabana de Torres; San Gil; San Vicente de Chucurí; Villanueva y Zapatoca, donde se visitaron alrededor de 700 establecimientos comerciales.

En los operativos se revisó detalladamente cada uno de los productos que se encuentran en los locales, se comprueba la veracidad de la estampilla, los sellos de las tapas, los códigos impresos en las botellas; en el caso de los cigarrillos, su cajetilla, el pictograma de advertencia sobre los daños en la salud y la empresa importadora. Además, con la aplicación Syctrace se verifica que cumplan con la normatividad vigente del impoconsumo.

“Para el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, estas cifras son muy importantes, nos motivan a seguir fortaleciendo las acciones anticontrabando. Deseamos un departamento más legal y seguro para seguir protegiendo la salud de los santandereanos”, concluyó el secretario de Hacienda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petro habla de polémica nueva reforma tributaria para 2023: 'Se plantea para ordenamiento'Según el ministro de Hacienda, esta nueva reforma se estaría planteando para impuestos regionales y locales. Mamertos digan algo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Minvivienda anunció inversión de $38.000 millones para acueducto en SantanderLa ministra Velasco visitó el departamento y evaluó la viabilidad del proyecto. Excelente noticia MAguilarHurtado se hace la gestión por nuestro departamento
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Su cuerpo es su verdad: así afectó el conflicto armado a las personas Lgbtiq en SantanderLe llamaban el “Viernes Negro”. Los paramilitares salían en la noche a recorrer las calles de Barrancabermeja porque era el momento, decían, de acabar con los violadores, ladrones... Y maricas. Como si fuera lo mismo. Y no lo es. “Buenas tardes, mi nombre es Yesaira Torres, líder trans de la comunid...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Más de 70.000 productos de contrabando han sido decomisados por autoridades en SantanderLas mercancías entre las que hay cervezas y cigarrillos están avaluadas en más de 240 millones de pesos; los productos iban a ser distrbuidos en diciembre por Santander.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Así fue el Desafío Uteísta para deportistas en SantanderEl evento arrancó desde las 8:00 a.m. de este domingo e incluyó deporte, música, baile y diversión. De acuerdo con Adriana Marcela Rincón, líder de deportes de Bienestar Institucional de las UTS, manifestó que “este desafío consta de 39 bases diferentes donde los deportistas deben hacer pruebas recr...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Asesinaron a tiros a Camilo Balanta, presunto hermano de Kevin BalantaNoticias Hay consternación por el crimen cometido en la madrugada y que se encuentra en investigación por parte de las autoridades.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »