Impresionante video registró paso de la tormenta por Providencia

02/07/2022 1:17:00 a. m.

#Video | La Tormenta Tropical Bonnie continúa asustando a los habitantes de Providencia y San Andrés. Así se vivió el paso del ciclón.

Video, Videos

Video | La Tormenta Tropical Bonnie continúa asustando a los habitantes de Providencia y San Andrés. Así se vivió el paso del ciclón.

En un video publicado por @thearchipielago deja ver la intensidad con el que el fenómeno atraviesa el caribe. "Así vivieron desde las casas reconstruidas en Providencia, el tránsito del fenómeno ciclónico que pasó al sur de San Andrés donde se sintió menos", indicó el medio de San Andrés. La alarman...

En un video publicado por @thearchipielago deja ver la intensidad con el que el fenómeno atraviesa el caribe."Así vivieron desde las casas reconstruidas en Providencia, el tránsito del fenómeno ciclónico que pasó al sur de San Andrés donde se sintió menos", indicó el medio de San Andrés.

La alarmante situación ha hecho que las autoridades locales tomen decisiones frente a las afectaciones que esta onda tropical podría generar.Por tal motivo, la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, junto con la Secretaría de Desarrollo Social, determinaron trasladar a las personas en situación de calle a los albergues temporales de la isla para protegerlo del ciclón.

Leer más:
Vanguardia »

Padre mató a su hijo reportado como desaparecido y le envió foto a la madre

Su familia había reportado el riesgo a la Policía. La denuncia fue puesta en Tocancipá. Leer más >>

Así se prepara San Andrés y Providencia ante la llegada de ciclón tropicalLos isleños amarran los techos de sus casas con lazos y ponen tablas de madera en las ventanas como refuerzo ante la llegada del posible ciclón en las próximas horas. ¿San Andrés? ¿Donde iban hacer más 100 viviendas? ¡Va a golpear a San Andrés!

¿Está preparada la isla de San Andrés y Providencia para el paso de Bonnie?Noticia El capitán de Puerto de Providencia entregó un parte de lo que se vive en San Andrés y cómo se prepara la isla para este fenómeno.

Autoridades, 'en alerta y monitoreando' a San Andrés y Providencia por onda tropical'Esperamos es que esto se mantenga en el nivel en el que está”: Duque. Se vienen 100 casas más! Provincia aún sigue destruida por el dinero huracán y este cerdo hpta ya anda hablado paja con el que viene Le llego el milagro a Duque, se va acabar hasta la caja menor en reparar san andres 2 veces.

Hoy San Andrés y Providencia está mejor preparada: Cruz RojaHora20 | Francisco Moreno, director ejecutivo de la Cruz Roja, explicó que así Bonnie se trate de un ciclón o una tormenta tropical, hay riesgos.

Aeronáutica Civil advierte retrasos en vuelos hacia San Andrés y ProvidenciaLa Aeronáutica informó que pese a las condiciones adversas, “se adelantan las coordinaciones necesarias con las aerolíneas para reducir la afectación de los pasajeros”.

Ciclón tropical en San Andrés: las afectaciones que podría tener en el archipiélagoUn meteorólogo explicó en La FM el impacto que tiene el Ciclón tropical en Colombia.

La Tormenta Tropical Bonnie continúa asustando a los habitantes de Providencia y San Andrés.colombiano, que afectaría especialmente a la parte del sur.Una difícil situación se presenta actualmente en San Andrés y Providencia con la llegada del huracán Bonnie y con ello las fuertes lluvias y vientos en la isla, por lo tanto, las autoridades tienen preparada una serie de medidas para que este fenómeno no afecte en gran medida a la población."Esperamos es que esto se mantenga en el nivel en el que está”: Duque.

Así se vivió el paso del ciclón. En un video publicado por @thearchipielago deja ver la intensidad con el que el fenómeno atraviesa el caribe. Así mismo, piden a los ciudadanos activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos. "Así vivieron desde las casas reconstruidas en Providencia, el tránsito del fenómeno ciclónico que pasó al sur de San Andrés donde se sintió menos", indicó el medio de San Andrés. “La situación es tranquila, existen corrientes entre 20 y 25 nudos y se presentan lluvias, pero son pasajeras, no continuas”, afirmó Nivia. La alarmante situación ha hecho que las autoridades locales tomen decisiones frente a las afectaciones que esta onda tropical podría generar. Hay tensa calma, además porque la temporada apenas comienza. Por tal motivo, la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, junto con la Secretaría de Desarrollo Social, determinaron trasladar a las personas en situación de calle a los albergues temporales de la isla para protegerlo del ciclón. Al hacer un balance de la situación de emergencia por el fenómeno climático, Duque señaló que “esperamos es que esto se mantenga en el nivel en el que está, de ser una depresión tropical o una tormenta tropical y subrayó que, “de todas maneras, hoy tenemos un sistema de monitoreo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias . Justamente, los pescadores también han tomado precauciones necesarias ante la alerta climática. Respecto a las medidas de cuidado de la población, Nivia indicó: “Hacemos una invitación a las personas a que respeten el toque de queda que decretó la Gobernación”.