Impresionante relato de minero rescatado en Tuta: se repartieron tres huevos y un pedacito de pollo

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

José Hernández revela que, aunque hubo momentos de angustia, sobre todo cuando dejaban de escuchar el taladro, él y sus dos compañeros se daban ánimo rezando el Rosario. \r\n

José Hernández revela que, aunque hubo momentos de angustia, sobre todo cuando dejaban de escuchar el taladro, él y sus dos compañeros se daban ánimo rezando el Rosario. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.

Un milagro, así catalogan muchos lo ocurrido con los tres mineros colombianos que permanecieron casi 70 horas atrapados a 40 metros de profundidad tras un derrumbe enEste sábado, un día después de hacer sido rescatados, el primero de ellos, José Hernández, fue dado de alta de un hospital de Duitama. Al salir, habló con Noticias Caracol sobre el drama que vivieron en la oscuridad.

"Yo llevaba un porta con tres huevos, arroz, papa y un pedacito de pollo. El miércoles por la mañana les dije: 'bueno, perritos, levántense a desayunar'. Y les daba por pedacitos, desmechaba el pollo y les daba y les di de a su huevo. Les dije: 'si se acaban todo, ustedes mirarán'.

Eso sí, nunca se quedaron quietos. Desde el martes, cuando ocurrió el derrumbe y quedaron atrapados, empezaron a ver cómo podían ayudar a los socorristas. Después de que les pasaron la manguera, a través de la cual les enviaban agua y aire, ellos mismos empezaron a escavar para apoyar al equipo que los buscaba entre la tierra.

Al final, cuatro mineros, entre los que estaba un tío de José, los encontraron sanos y salvos."Perritos", así, con ese cariño, se saludaron. Tanto él como Óscar Díaz y Manuel Amézquita se encuentran bien de salud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El momento exacto del rescate de los tres mineros en Tuta: emocionante video'Ya se van para afuera', les dijo uno de los rescatistas. Sobrevivieron más de 70 horas atrapados bajo tierra gracias, en buena medida, a un portacomidas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los mineros rescatados en Tuta, Boyacá, relatan los momentos de angustia que vivieronEl minero José Orlando Hernández expresó que, aunque siguen hospitalizados, se encuentran bien de salud.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Rescatan con vida a tres mineros atrapados en Tuta, BoyacáAmpliación | Rescatan con vida a tres mineros atrapados en Tuta, Boyacá. Duraron más de cincuenta horas en el socavón. El estado de salud es positivo gracias a que recibieron alimento, bebida y aire por una manguera 👇 Gracias a Dios felicitaciones a todos los rescatistas y mineros.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Avanzan las labores de rescate de los mineros atrapados en Tuta, BoyacáLos socorristas precisaron que mediante una sonda les están suministrando oxígeno y agua.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

A punto de ser rescatados con vida trabajadores atrapados en una mina en Tuta, BoyacáSegún el alcalde Yesid Soto, la mina Porvenir 2 será sellada, mientras se adelantan las investigaciones por parte de la Agencia Nacional de Minería.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

'Es una bendición de Dios': papá de minero celebra rescateOrlando Hernández, además de ser el padre de uno de los trabajadores rescatados, es el dueño del socavón donde ocurrió el accidente
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »