Gobierno pide pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el ‘fracking’

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ministro de minas, Omar Andrés Camacho, asegura que hoy en Colombia no hay ningún proyecto piloto sobre 'fracking'

El ministro de minas, Omar Andrés Camacho, asegura que hoy en Colombia no hay ningún proyecto piloto sobre ‘fracking’La directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Marta Lucía Zamora, le pidió a la Corte Constitucional que se pronuncie sobre la práctica del ‘La jurista le pidió a la Corte que revise una tutela que pretende tumbar el fallo del Consejo de Estado que, en julio del año pasado, mantuvo las normas que reglamentan el fracking, una...

En una comunicación que le envió Zamora a la Corte, advierte que el fallo del Consejo de Estado sobre el ‘fracking’ “en lugar de promover la protección de los derechos individuales y de la comunidad, dio vía libre a una práctica científica plagada de riesgos”.Zamora también le pide a la Corte que oriente a los funcionarios sobre cómo resolver peticiones de licenciamiento de esta práctica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional tumbará la declaratoria de emergencia en La Guajira la próxima semanaOtro duro golpe recibirá el gobierno de Gustavo Petro desde la Corte Constitucional.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobierno le apuesta a la prohibición del Fracking en el paísEl proyecto que cursa en el Congreso busca no solo prohibir el fracking, sino reformular la política de transición energética en el país.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La suspensión del fracking en el país no representa costo fiscal para el gobiernoDe 12 contratos de yacimientos no convencionales firmados solo hay vigentes tres pertenecientes a la empresa Drummond.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Corte Constitucional defendió la desconexión laboral como derecho humanoUna nueva decisión de la Corte Constitucional se conoció en la tarde de este miércoles, 30 de agosto. En esta oportunidad, la Sala Plena del alto tribunal defendió el derecho a la desconexión laboral por parte de los trabajadores en Colombia. Podría interesarle: Atención: Extraditaron a Estados Unid...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Corte Constitucional declaró que la desconexión laboral es un derecho de los trabajadoresConsideró al Corte que la desconexión laboral implica una dimensión del descanso y a la par un límite al poder subordinante
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¡Ojo, jefe!: “La desconexión laboral es un derecho”: Corte ConstitucionalEl alto tribunal zanjó las zonas grises sobre el tiempo de descanso de los trabajadores, como un espacio donde ellos deciden qué hacer y qué no.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »