La suspensión del fracking en el país no representa costo fiscal para el gobierno

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De 12 contratos de yacimientos no convencionales firmados solo hay vigentes tres pertenecientes a la empresa Drummond.

La viceministra técnica del ministerio de Hacienda, María Fernanda Valdez, dijo que el proyecto que busca prohibir el fracking en el país no tiene ningún impacto fiscal para el país.

Ante la célula legislativa, la funcionaria señaló que revisando el Marco Fiscal de Mediano Plazo no se encuentra ningún ingreso proveniente del fracking, “por lo tanto podemos decir con plena certeza que este proyecto de ley no tiene un impacto fiscal negativo”. Por parte, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dijo que con el proyecto no habrá una afectación contractual. “De hecho el mismo proyecto de ley a través de uno de sus parágrafos nos ofrece unas condiciones y un marco para resolver estos contratos que hasta el momento están suspendidos”.

Camacho sostuvo que para la política minero-energética que se ha decidido desde este gobierno “no hay una afectación y está totalmente alineado con nuestra política energética, no afecta la seguridad, no afecta la soberanía, y por el contrario nos permitirá avanzar en la consolidación de ese proceso de transición bien planeado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

20 empresas de Bolívar en el Ranking de las 1000 de Supersociedades 2023A nivel nacional, las 10 primeras son Ecopetrol, Refinería de Cartagena, Organización Terpel S.A., Carbones del Cerrejón Limited, Drummond Ltd., Almacenes É...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Alto costo del espectro podría ahuyentar a los interesadosSe deberá tener muy en cuenta lo estipulado en la Ley 1978 de 2019 que elimina el carácter recaudatorio de los procesos. | Infraestructura | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

“Me costó asimilarlo”: ‘Guajira’, del ‘Desafío The Box’, reveló el momento más difícil de la competenciaGuajira, del 'Desafío The Box'', reveló el momento que la marcó en la competencia
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La pedida de mano más cara de la historia: costó 100.000 dólaresLas propuestas de matrimonio o pedidas de mano están evolucionando y parece que la nueva moda es gastarse un dineral en la importante pregunta.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

(Video) Así son las habitaciones que alquilan a $5.000 en Bogotá: ¿en qué barrio?Estos lugares son conocidos como 'pagadiarios' y ofrecen un espacio para dormir a bajo costo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

(Video) Así son las habitaciones que alquilan a $5.000 en Bogotá: ¿en qué barrio?Estos lugares son conocidos como 'pagadiarios' y ofrecen un espacio para dormir a bajo costo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »