Gobierno no apuesta a las curules de paz

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Todas las iniciativas que han surgido para darle voz a las víctimas en el Congreso han sido frustradas. Gobierno tiene una propuesta diferente a la creación de más puestos, esto dice.

Pese a que el alto comisionado para la paz,sería presentado nuevamente el proyecto de reforma constitucional que le daría vida a las 16 curules para las víctimas, el mandatario lo desmintió.

“¡Óigase bien!, que eso también se pueda hacer sin generar más costo presupuestal, y que haya generosidad y grandeza de todas las fuerzas políticas para que esos espacios se brinden, no generando más curules, sino que sea de la propia representación existente, pero garantizando esa participación amplia”.

Así mismo, Duque aseguró que el proyecto no se presentará pronto, argumentando que este no puede hacerse a la carrera. “Lo que necesitamos los colombianos es abrir esa conversación de manera clara porque así como los victimarios han tenido una representación, las víctimas también merecen tener una voz siendo escuchadas”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CON SUMO CUIDADO ...el sr. GBO. , burlándose de las VICTIMAS...creó expectativa que FIRMABA SUS 16 CURULES, aprobadas con mayoría en senado, 50 votos; hoy sale a decírles que NO FIRMA la creación de nuevas SI NO QUE ERA LA 'INOCENTADA' DEL FIN DE AÑO.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cafeteros esperan aumentar producción, pese a efectos del cambio climáticoEl gremio espera cerrar el 2019 con una producción superior a los 14 millones de sacos de café.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pese a advertencia de la ONU, Policía de Chile volvió a reprimir a los manifestantes - Noticias CaracolNaciones Unidas reveló que las autoridades han abusado de su poder y violado los derechos humanos en las protestas que empezaron el 18 de octubre Si por acá llueve por allá no escampa Si fuera por la ONU que les den sándwich con gaseosa para evitar el maltrato del hambre. Aguante a la primera línea, héroes verdaderos 💪🏿💪🏿
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Propuesta de curules a víctimas es una pirueta mediática: Roy BarrerasEl senador habló de la propuesta del Gobierno de radicar proyecto para crear las 16 curules de paz y aseguró que es algo que ya estaba aprobado. Que cara de hampon tan HP Que así sea Si fuera más curules para los bandidos de las FARC ahí si los apoyaría, no estoy de acuerdo en aumentar el número de congresistas lo que deben es a los que retiran por X o Y motivos dárselo a a las víctimas por ejemplo la curul de Santrix
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobierno revive la polémica por curules para las víctimasDuque dice que si los victimarios tienen representación política, las víctimas también la merecen.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno revive la polémica por curules para las víctimasDuque dice que si los victimarios tienen representación política, las víctimas también la merecen. No es polémica,ya que las curules son para las víctimas y no para los victimarios,quienes en últimas, nos fueron impuestos por farcSantos y sus secuaces y nosotros,dentro de nuestro concepto de democracia,lo aceptamos.Esta interpretación errónea es la que aprovechan los mamertos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno revive la polémica por curules para las víctimasDuque dice que si los victimarios tienen representación política, las víctimas también la merecen. ... delen Curules a todos, el Pueblo aguanta 😂😂😂 Eso es sencillo,quitenle una curul a cada partido y se soluciona el problema..un congreso con más senadores no sirve de nada.. peor habrá más burocracia y corrupción ..ah pero ojo las curules q sean realmente para las víctimas no para los amigos de Petro,Bolivar y Cepeda.pilas ..
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »