En Dabeiba desentierran otra verdad del conflicto

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los falsos positivos y la desaparición forzada son una realidad de dimensiones desconocidas para este municipio de Antioquia. Con investigaciones de la JEP se renueva la esperanza para familiares de las víctimas.

Hablar de víctimas de desaparición forzada o de falsos positivos en el municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia, es tocar una realidad cuya dimensión es desconocida.

Que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, llegara al cementerio de esa población en busca de una fosa donde se cree que hay, por lo menos, 50 restos de víctimas de falsos positivos por parte del Ejército, sorprendió a muchos, pero también, le avivó la esperanza a otros que no saben lo que pasó con sus seres queridos desde hace años.

El trabajo de la JEP en Dabeiba generó que el Ministerio de la Defensa expresará, por medio de un comunicado, que está dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer los crímenes cometidos durante el conflicto. En declaraciones entregadas a este diario en 2017, cuando era comandante de la Séptima División del Ejército, el general, afirmó que solo en el Cañón de la Llorona, zona rural de Dabeiba, “perdimos más de dos mil soldados en 40 años de guerra”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En busca de los 45 falsos positivos en el cementerio de Dabeiba (Antioquia) | COLOMBIA2020Esta semana, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) adelantó su primera gran exhumación. La diligencia fue ordenada después de que un grupo de militares asegurara que en este camposanto enterraron a la mayoría de víctimas civiles presentadas como bajas en combate de la Brigada XI. Ve y si conocian la noticia porque darla a conocer ahora en navidad? muy amarillistas y quien era el ministro de defensa en el 2007? Qué testimonio tan grave, escalofriante y repugnante. Es un 'alivio' conocer esta parte de la verdad Y así se ganaban los 15 días de licencia
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Qué viene en investigación de JEP sobre 'falsos positivos' en DabeibaHasta ahora han hallado 14 cuerpos, entregados a Medicina Legal. Pidieron protección a testigos. Que bonito el titular 'posibles' falsos positivos. Ustedes los periódicos son lo más hp que pueda haber Y ustedes de esto No es motivo de Terrorrrrrr
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

JEP investiga la que sería la primera fosa común de 'falsos positivos' en AntioquiaSegún la JEP, ya se han exhumado siete de los cerca de 50 cadáveres encontrados. Cuando la Jep le va a poner un ultimátum a las FARC para que digan dónde están todos los desaparecidos y secuestrados Y no solo en Dabeiba al igual que en otros municipios de antioquia tales como: Mutatá, Apartado, Carepa, Chigorodó, Turbo, Arboletes, Necoclí, SanJuandeUrabá, SanPedrodeUrabá, Murindó, y VigíadelFuerte.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Temor en Antioquia por el asesinato de un excombatiente de las FarcEste crimen se presentó cerca del ETCR ubicado en ese municipio del norte del departamento. Temor o alegría?🤔 Temor? MÁS BIEN DEBEN DE DECIR JÚBILO...... ohh gloria inmacesible.. ESTA CESANDO LA HORRIBLE NOCHE. Marchantes hay tienen otro motivo para que generen caos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Buscan 50 víctimas de falsos positivos en cementerio de DabeibaLas diligencias que se adelantan en el cementerio Las Mercedes en Dabeiba, Antioquia, hacen parte de las investigaciones que adelanta la JEP_Colombia sobre las ejecuciones extrajudiciales cometidas por agentes del Estado. JEP_Colombia JEP_Colombia Y para cuándo las miles de fosas comunes donde las NarcoGuerrillas colocaron los asesinados por ellos? Verdad q estos magistrados no están para acusar a NarcoGuerrillas. JEP_Colombia Corte penal internacional. ...!!!!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La gigantesca fosa común con falsos positivos que apareció en AntioquiaJuan Manuel Reyes Fajardo - 2019/12/14 Que apareció? Así mágicamente? 🙄 La fosa con restos humanos de víctimas que dejaron las masacres perpetuadas por el ejército en el gobierno del paramilitar Álvaro Uribe! ASÍ SE DEBE DECIR!!!!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »