Gobierno intervino a Copservir, que administra a Drogas La Rebaja

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

El Colombiano Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la entidad, esa decisión no afectará el funcionamiento de sus establecimientos. Señala que incurrió en infracciones administrativas.

La Superintendencia de la Economía Solidaria anunció que intervendrá la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios a raíz de supuestas inconsistencias en la información que le ha suministrado.

Copservir Limitada es la empresa que administra la cadena de droguerías Drogas La Rebaja, la cual ha estado en los planes de cambio de modelo en salud del Gobierno nacional.Según un comunicado del organismo, las principales irregularidades con las que justifican la decisión incluyen discrepancias en los informes financieros, aprobación de decisiones en asambleas que no fueron convocadas oficialmente y la ejecución de contratos sin la autorización judicial necesaria.

Al respecto, la Supersolidaria dijo que “los reportes de información financiera realizados por Copservir LTDA, a juicio de esta Superintendencia, no reflejan los hechos económicos que son consecuencia de la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio del 11 de julio de 2022 que confirmó la declaración de extinción de los bienes y activos de la Cooperativa”.

Por otro lado, el comunicado de esa superintendencia hizo tres aclaraciones sobre la operación de distribución y comercialización de medicamentos de Drogas La Rebaja.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno interviene a Copservir, administradora de Drogas La RebajaLa Rebaja sería un punto fundamental para aplicar la Reforma de Salud del Gobierno Petro.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Gobierno interviene a Copservir, administradora de Drogas La RebajaLa Superintendencia de la Economía Solidaria que la medida se da por que la empresa no permite "conocer la situación real de la cooperativa".
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Gobierno Petro ordena posesión de Copservir Drogas La RebajaEl Gobierno intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobierno intervino a Copservir, administradora de Drogas La RebajaLa orden para la toma de posesión fue dada durante la mañana de este miércoles, 17 de abril, por la Superintendencia de la Economía Solidaria.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Supersolidaria intervino a Copservir, la administradora de Drogas La RebajaLa Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) ha emitido una orden de intervenir de manera inmediata a la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir Ltda.), la cual administra la red nacional de droguerías Drogas La Rebaja.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¡Las razones!: Supersolidaria explica por qué tomó posesión de Copservir, administradora de Drogas La RebajaLa Supersolidaria se pronunció sobre las razones que los llevó a intervenir a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »