Gobierno facilitó compra de elementos médicos en mercado internacional por emergencia de Covid-19

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este miércoles el Gobierno informó que atendiendo la urgencia con la que se necesitan dispositivos médicos y elementos de protección personal para mitigar l

a pandemia del Covid-19, adoptó medidas que facilitan la contratación estatal y que quedaron contempladas en el Decreto Legislativo 544 de 2020.

De esta manera la adquisición de elementos biomédicos como analizadores de muestras, ventiladores, desfibriladores, cilindros de oxígeno, entre otros; también mobiliario como camas hospitalarias, camillas de transporte, etc., que se adquieren en el mercado internacional, no se regirán por el Estatuto General de Contratación de Administración Pública.

“A esta medida se le suma la adquisición de reactivos de diagnóstico in vitro como son las pruebas moleculares para diagnóstico del virus; y también dispositivos médicos , equipo de protección personal y medicamentos como aire medicinal y oxígeno”, informó el Ministerio de Salud. Por lo tanto, se informó que de esta manera las entidades estatales, en el contexto de la inmediatez que demanda el covid-19, quedan facultadas a contratar directamente con las personas extranjeras, naturales o jurídicas, que provean dichos bienes o servicios.

A su vez, se precisa en el acto administrativo, las personas extranjeras que contraten con las entidades estatales, no requieren domicilio ni sucursal en Colombia para celebrar los negocios. Estas medidas regirán desde el 16 de abril de 2020 y estarán vigentes por el tiempo que se mantenga la Emergencia Sanitaria con ocasión al covid-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno prorroga por tres meses el servicio militar obligatorio por COVID-19La determinación cobija a miembros del Ejército Nacional y la Policía, debido a que no es posible realizar el proceso médico de admisión de nuevo personal.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gobierno reglamentará artículo noveno a favor de los médicos frente al covid-19El ministro de Salud anunció que se revisará la normativa para que el llamado de disponibilidad permanente de los médicos ante el coronavirus solo se haga en caso necesario Lo que tienen que hacer es darles garantías para que no corran riesgo de contagio No son militares... Son los encargados de salvar vidas por lo menos dotenlos de los elementos de seguridad y de paso un arreglo o más bien un aumento de salario
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Gobierno expide decreto de excarcelación para evitar contagio de covid-19 en cárceles | ELESPECTADOR.COMLa norma determina el tipo de reclusos que saldrán de las cárceles y los delitos que quedarán excluidos de su aplicación. eso no l hcen ni cosquillas a las cárceles todo seguira tal e igual como esta acaso no comprende IvanDuque ONUHumanRights DefensoriaCol q hay demasiado hacinamiento y q es mayor al 50% le sacan esa cantidad a villa hermosa y continuaría con hacinamiento Que de una vez autorice el porte de armas porque esa gente sale a matar por comida. Excarcelación O más bien decreto de pañitos de agua tibia Porque con el listado de exclusiones que yo leí, no sale nadie.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bebé de un mes de nacido se contagió de covid-19 en PastoEn Nariño, departamento que tiene 38 casos confirmados por covid-19, hay un caso que llama la atención. Se trata de un bebé de un mes de nacido que dio positivo por coronavirus.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Médico denunció la reducción de salarios en medio de falta de pagos por covid-19El cirujano Camilo Prieto habló de la grave crisis por la que atraviesan los profesionales de la salud en Colombia, pues no solo carecen de los implementos necesarios para su seguridad en medio de la atención de pacientes con covid-19, sino que les reducirán en un 20 por ciento su salario. CamiloPrietoVal Increíble que ahora las EPS reduzcan el salario a los médicos. Quien manda en este país? Estamos Arrodillados a las EPS y ARL engendro del actual sistema de salud CamiloPrietoVal Que fastidio estos oportunistas Tienen dos o tres trabajos y ahora se quejan CamiloPrietoVal A parar actividades
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Hasta 200 pruebas de covid-19 se analizarán en laboratorio de la UTP¿Cómo va a operar el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira en el lucha contra el coronavirus?👇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »