Condenaron al disidente de las Farc alias ‘Care Palo’ por el asesinato a tiros de un desmovilizado en el Cauca

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Unidad Especial de Investigación (UEI) logró en las últimas horas que un juzgado penal del circuito Especializado de Popayán (Cauca), condenara a prisió

n a Juan Camilo Rodas García, alias ‘Care Palo’, integrante de las disidencias, Dagoberto Ramos, quien fue judicializado por el asesinato de un ex integrante de las Farc.

Tal y como detalló la Fiscalía General de la Nación, la sentencia contra alias ‘Care Palo’ está relacionada con el asesinato de Mauricio Castañeda Restrepo, reincorporado de las Farc, registrado el 15 de octubre de 2018, en el municipio de Corinto . Por estos hechos, el fiscal de conocimiento acusó a Juan Camilo Rodas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. También deberá cumplir una pena accesoria de inhabilidad para ejercer funciones y derechos públicos por el mismo tiempo de la sentencia.

Es de resaltar que con esta condena, ya son cuatro sentencias condenatorias, dos preacuerdos y otras labores investigativas, obtenidas por la Unidad Especial Investigación para el esclarecimiento de las afectaciones cometidas en el Norte del Cauca, en contra de la población reincorporada de las Farc, defensores de derechos humanos, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se han robado la salud en Colombia: Valle del CaucaSigue La W presenta su séptima edición del especial Así se han robado la salud en Colombia. el destino nos pone a pensar en 3 cosas fundamentales que permiten que los hospitales e IPS no salgan de la grave situación dónde están 1 - la intermediación financiera no deja si no olvidó y ruinas a los hospitales y clínicas de todo el país 2 la verticalidad en el sistema
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Covid-19: la estrategia del Cauca para apoyar a los campesinosEn medio de las dificultades de los campesinos para comercializar sus productos, la gobernación del Cauca anunció que entregará 45.000 mercados a la población vulnerable, y que estos contendrán productos comprados a los agricultores del departamento ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Denuncian amenazas de muerte a líderes y excombatientes en Argelia, CaucaSegún el movimiento político Farc, un grupo de por lo menos 100 personas armadas buscó casa por casa a los reincorporados en esa zona. La comunidad pidió atención urgente.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Temblor sacude el Valle del Cauca y parte del Eje CafeteroDe acuerdo con el Servicio Geológico, el sismo tuvo una magnitud de 4,1.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Mineros del Bajo Cauca piden que el Gobierno agilice su formalización | ELESPECTADOR.COMMineros del Bajo Cauca piden que el Gobierno agilice su formalización. El director del Comité de Mineros del Bajo Cauca hace un llamado al presidente para que se publique la resolución en la que se formaliza el trabajo. vía elespectador Los NarcoParaMilitares piden que les legalicen la minería ilegal?.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »