Desde el lunes se comenzarán a producir ventiladores mecánicos con tecnología paisa para pacientes con coronavirus

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El lunes 20 de abril comenzará la producción en Medellín de ventiladores para la atención de pacientes por coronavirus. Esta producción será para benef

El lunes 20 de abril comenzará la producción en Medellín de ventiladores para la atención de pacientes por coronavirus.El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo el anuncio: “Esto no tiene reversa, es un hecho, el lunes comenzamos la producción, este es un ejemplo para el mundo, para América Latina, aquí hay ciencia de punta y una industria capacitada y echada para adelante”.

El mandatario local reiteró que se había presupuestado la compra de ventiladores para atender la contingencia, los cuales tenían un valor de $150 millones. Debido a los costos y a la demora en la entrega decidió aprovechar el ingenio y la recursividad de los paisas para unir todo el ecosistema de innovación a través de Ruta N y crear estos artefactos producidos con tecnología de la ciudad.

Los tres prototipos, que hacen parte del proyecto Innspiramed, fueron desarrollados de manera independiente por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad del Invima.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El coronavirus y la vacuna poética: Pensamientos desde casa, día 20 | ELESPECTADOR.COMPara proteger la mente y el alma en la cuarentena, hoy propongo una dosis de inspiración que nos manda el poeta Porfirio Barba Jacob desde el más allá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Trasplante de corazón, carrera a ritmo de latidos desde Medellín hasta BogotáUn trasplante de corazón es una labor titánica en la que cada segundo cuenta para salvar una vida, pues este órgano solo puede estar máximo cuatro horas por fuera del cuerpo de un ser humano.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En el Congreso ya hay iniciativas para que niños salgan 20 minutos durante cuarentena - Pulzo.comEso, teniendo en cuenta que los menores han estado confinados por más tiempo y su aislamiento no terminará el 26 abril, sino que irá hasta el 31 de mayo. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El hombre que recoge ayudas para llevar a las comunas en MedellínSe trata de Jorge Pineda, quien, desde la comunidad Santo Domingo, recoge ayudas para las comunas más vulnerables. Y luego el alcalde de allá no tiene todo controlado como para que este hombre ni nadie tenga que hacer esto ?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cuerpo hallado en el río Medellín sería un posible feminicidioLa Alcaldía de Medellín reveló que se trata de una mujer de 52 años. El cadáver fue hallado el domingo 12 de abril a las 10:10 p.m. a la altura del barrio Santa Cruz. 😱 Ay Dios... Estamos como estamos, y no aprendemos...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »